Me han informado que la gestora nórdica  ODIN ASSET MANAGEMENT se encuentra en conversaciones con Allfunds Bank para poder comercializar sus fondos en España. ¡¡Qué buena noticia!! Es una  gestora  value maravillosa, tanto por su metodología de inversión como por sus rentabilidades.

  • Algo de historia:

Se fundó en 1990 y es propiedad del banco Noruego Sparebank Gruppen AS. Cuenta con unos 80 empleados y tiene oficinas en Noruega, Suecia y Finlandia. Por ahora, sus fondos son comercializables en Noruega, Suecia, Finlandia, Países Bajos y Reino Unido.

  • ¿Cómo y dónde invierten?

La filosofía no ha variado desde su creación. Buscan empresas infravaloradas focalizándose en el análisis fundamental. Invierten en empresas sólidas, con un balance saneado.

  • ¿Qué entienden por mercado?

Desde Odin creen que el mercado se comporta de una manera irracional en el corto plazo y que los precios de las acciones no reflejan toda la información disponible (son contrarios a la hipótesis del mercado eficiente). Otro pilar fundamental es que la experiencia junto con una clara filosofía de inversión debe proporcionar buenos retornos.

  • ¿cuál es el proceso de inversión? Paso a Paso
  1. Universo de inversión 
  2. Value screening
  3. Análisis
  4. Precio objetivo
  5. Precio potencial
  6. Lista de adquisiones
  7. Allocation en cartera
  8. Compra del valor

 

  • Los Fondos:

               

Los números no pueden ser mejores. Personalmente yo el fondo que más sigo es el Sverige (lleva más de un 40% en 2013) que lo gestiona Vegard Soraunet. Me parece un fantástico stockpicker (mirar el gráfico de abajo).

               

 

A ver si podemos disponer en España de estos productos cuanto antes!!

Un saludo

MC!