ManuelCu

Analizo Gestores y Fondos de Inversión.

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

¿Quiénes son los maestros de la gestión?


Escrito 25 Nov 14

"We do not invest in funds, we invest in fund managers". Este es el lema de la compañía Sauren, empresa con sede en Colonia (Alemania) que desde 1994 ha realizado más de 5.000 entrevistas a gestores y pone el foco en la calidad cualitativa de los mismos. Los que pasan sus examenes y entrevistas obtienen entre una y tres medallas (tres medallas es algo muy excepcional).

Examinar a un gestor desde un punto de vista cualitativo es algo muy complejo pero realmente interesante. Es mucho más sencillo ver los números y juzgar. Lo cierto es que hay gestores que tienen "algo especial" y no es unicamente la capacidad de generar una rentabilidad superior al mercado y a su peer group. 

GESTORES CON TRES MEDALLAS:

Alex Darwall, de Jupiter Asset Management.

Alex Darwall es un histórico de Jupiter. Con un estilo growth ha conseguido que su fondo de equity europa sea uno de los más consistentes que he visto. Es un crack.

Oliver Kelton, de Waverton Investment Management

El fondo ha llegado a España y es una maravilla. He escrito varios artículos sobre él. Sigue sorprendiéndome lo bien que lo hace. Su fondo tiene alta exposición al sector financiero.

Nicolas Waleswski, de Alken Asset Management.

Poco más puedo comentar de Nicolas que no haya dicho ya, salvo que es un genio de la inversión. Estuve en una charla que dio en el Hotel Villamagna y pude apreciar ese algo especial. No es para menos, acierta con mucha facilidad y ha convertido a Alken en un referente en la gestión europea. El fondo se ha reabierto.

Algunos más:

Hornung Stephan (equity germany small caps, Discover Capital)

Dr. Christoph Bruns (equity global, Loys)

Fabrice & Edouard Vecchioli (equity global long/short, Parus Finance)

Christian Vogel-Claussen (event driven, Astellon Capital Partners)

Rob Gurner (Long-short equity europe small caps, Polar Capital)

 

¿Y qué hay de gestores de renta fija?

 

Peter Hubert (bond global, StarCapital)

Raphael Robelin (corporate bond, Bluebay Asset Management)

 

Para los que queráis saber más información podéis meteros en http://www.sauren.de/en/index.html

Un saludo, 

MC

 

 

Comentarios (10)

25 Nov 14

Hola ManuelCu:  Una vez más, muchas gracias por la información que nos ayuda a aprender a los novatos.

Saludos

26 Nov 14

La frase con que abres el artículo tiene además la oportunidad del momento :-)   Muy interesante @ManuelCu

26 Nov 14

He estado mirendo uno de los fondos del señor Darwall, El Jupitar European Growth Class D (LU0946223103) y está muy bien , los datos son buenos, la volatilidad 9,2%, el rendimientoa 10 años del 10%. Le encuentro dos peros, uno la caída del 2008 fue de más del 40%, hasta cierto punto normal pero la caida del 2011 del 12,87% y está sí que me parece muy exagerada. En cualquier caso, buen fondo, un 10% a 10 años está muy bien.

ManuelCu Analizo Gestores y Fondos de Inversión.

27 Nov 14

Gracias a vosotros!

27 Nov 14
fbf001  

creo que ese fondo para entrar hay que tener,1.000,000 eur.

27 Nov 14

¿En serio @1955?  Sí que son selectivos, que cantidad tan indecente para entrar... Bueno, yo estaba simplemente mirando al gestor, que no conocía, para ver que rendimientos obtenía. Ahora he mirado las cantidades para entrar y creo que he encontrado la clase retail: el Jupiter European Growth Class L (LU0260085492), tiene 5 estrellas, silver y 9,81 a 10 años, según morningstar por 1000 euros puede suscribirse. Que diferencia ¿no?. Pero, vamos, yo ahora de renta variable tengo poquito y así voy a seguir hasta que pase una temporada.

27 Nov 14

fbf001,Mira este fondo por si te gusta, a mi me parece estupendo,

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OEST

28 Nov 14

Pués sí, un buen fondo. Pero yo ahora no quiere renta variable, con un 20% que ya tengo es suficiente. Demasiada volatilidad, prefiero esperar.

28 Nov 14

No me refiero para ahora,ese fondo es para cuando llege el mento,de entrar

yo estoy en un 90% eb un fondo monetario,

28 Nov 14

Ah! vale, vale. Muy prudente @1955. Vamos a perdernos la subida impulsada por esta epoca que llega dinerito fresco y por el empuje del banco central, pero bueno, otra vez será. Desde luego que es un buen fondo para la renta variable, a ver se acertamos cuando entrar, ahí está lo más importante.