ManuelCu

Analizo Gestores y Fondos de Inversión.

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

¿Sirve para algo el activismo?


Escrito 19 Sep 14

Alex Ropers, Carl Icahn, Bill Ackman....la lista de gestores que hacen activismo es interminable. Algunos con más suerte que otros.

¿Qué es el activismo?

Se trata de influir en la gestión de la empresa siendo accionista, recomendando al consejo de administración mejoras o cosas que podrían funcionar mejor. Ahora está muy de moda en empresas que tienen una cantidad ingente de caja y la tienen paralizada. Por el contrario, en otros casos, el activismo puede ser peligroso (Herbalife).

Os paso la presentación de Icahn Enterprises, donde podéis encontrar los principios del activismo de Icahn.

IEP_August_2014_-_Investor_Presentation_FINAL.pdf

Un saludo, 

M Cubiles

Comentarios (2)

19 Sep 14

Por lo general el Activismo es como la gente que se hace millonaria en poco tiempo con las inversiones.

Por cada uno que triunfa - que por ello es conocido y famoso- , miles se quedan en el intento y terminan por arruinar y llevar al ocaso a las empresas.

En el sector al que me dedico hay un "gran activismo" (debido a las fuertes cajas que se han hecho durante este pasado decenio con los sectores de las tecnologías de la información), y es a la fecha que estoy esperando ver algo que de resultados. Tanto bursátiles como empresariales.

Obviamente, alguno por simple estadística, tendrá que acertar.

20 Sep 14

Lo mejor cuando te sobra cash y no sabes como reinvertirlo en el negocio es cambiar y meterlo en otro sector que conozcas y tenga recorrido.