ManuelCu

Analizo Gestores y Fondos de Inversión.

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Top 5 gestores Equity Europe 2008-2013


Escrito 27 Aug 13

He leído un artículo en Citywire que habla de los mejores gestores de fondos de renta variable europea (equity europe) de los últimos 5 años, es decir, el periodo que comprende 2008-2013. De alguno de ellos ya he hablado anteriormenete, si bien es cierto que de otros todavía no he tenido la oportunidad aunque los sigo en mi listado. Los retornos de estos gestores son muy elevados en comparación con la media del sector. 

 

Es remarcable que practicamente los 5 utilizan una filosofía Value y son reconocidos en el sector por ello. 

 

¿Quiénes son?

 

  • Franz Weis (+74,21% en 5 años):

 

Ya hablé de este gestor antes de las vacaciones. Gestiona entre otros el fondo "Comgest Europe", un fondo de renta variable europea value-oriented que busca empresas infravaloradas y que ha tenido muy buen performance. Entre sus valores preferidos se encuentra la francesa L´Oreal o la alemana SAP AG.

 

  • Roger Morley (+57,7% en 5 años):

 

GEstiona el fondo MFS Meridian Funds European Core Equity I1 Eur. Es uno de los gestores que más fama ha cogido en los últimos años. Suele tener preferencia en invertir principalmente en el sector financiero y el de consumo de las principales economías europeas tales como UK, Alemania y Francia.

 

  • Alexander Darwall ( +58,36% en 5 años)

 

Gestor del fondo Jupiter JGF European Growth I EUR.  Ha focalizado la inversión del fondo en un 22% en UK, un 18% en Alemania y un 14% en los Países Bajos. Sus dos mejores aciertos han sido invertir en REed Elsevier (8,2%) y en Novo Nordisk (6,2%).

 

  • Laurent Dobler ( +57,7% en 5 años)

 

Tanbién gestor de la casa Comgest. LLeva desde 1991 gestionando fondos con unas magníficas rentabilidades. En estos momentos tiene su mayoir sesgo posicionado en Francia (26%). Su sector preferido es el farmaceútico y de salud.

 

  • Kenneth Blomqvist (+67.51% en 5 años)

 

Gestiona en Fondita European Top Picks B que llevo un tiempo siguiendo. El fondo tiene un marcado sesgo a empresas  alemanas que representan el 27% del total. Entre otras, invierte en Rolls Royce (7.4%), Brenntag (6.7%) y Swatch (6.6%).

 

Nota: Hay gestores que no salen en este ranking pues están categorizados en otros listados ( la RV europea es muy grande). Por ejemplo, García-Paramés (y Bernad y Guzmán de Lázaro) están categorizados en Citywire en Renta Variable Eurozona por lo que no salen en este ranking, lo que no quita que en "equity Eurozone" salgan los primeros de dicho ranking. 

 

Os dejo la noticia:  http://www.citywire.co.uk/global/european-elite-top-five-equity-managers-of-the-past-five-years/a695409?ref=citywire-global-shooting-gallery-list#i=1

 

Un saludo!

MC

 

 

Comentarios (3)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

27 Aug 13

Gracias, @ManuelCu, para mí es muy importante lo que han hecho los
gestores en los últimos años.


La información es oro para mí.


ManuelCu Analizo Gestores y Fondos de Inversión.

27 Aug 13

de nada mistol. un saludo ;)


29 Aug 13

Muchas gracias, ya sabes que para mi los gestores value , son un
tesoro a seguir.