En este gráfico analizo a las gestoras de fondos, bajo los parámetros de rentabilidad media y gastos corrientes medios ponderados, para clasificarlas en 4 cuadrantes en función de los niveles de ambos indicadores con respecto a la media del mercado. En esta ocasión los datos son referidos al cierre del primer trimestre del año 2015 y como novedad, haciendo referencia a un periodo mas largo de tiempo, en este caso a 3 años.

Así la rentabilidad media ponderada de los Fondos de Inversión y Sicavs domiciliados tanto aquí como en Luxemburgo, y que estén a la venta en España de las gestoras de fondos domiciliadas en España, se situó en este periodo en el 8,52%, mientras que los gastos corrientes de dichos vehículos fueron del 1,25%.

Destacar también que el IV (Indice Valor) de la industria se sitúa en el 77,2 %. Afortunadamente y aunque muy lentamente este indicador va mejorando. Recordar que este indice se calcula restando al 100% el patrimonio de los fondos sin valor y sin gestión (Monetarios, Garantizados y de Rentabilidad Objetivo).

Puedes ver el analisis completo y todos los datos en   http://bit.ly/MHpost111