Maver-21SICAV

ESPAÑA.

Informe de Febrero 2013


Escrito 11 Mar 13

 

El mes de Febrero ha sido un mes malo para los mercados de renta variable, excepto para el mercado norteamericano que ha conseguido cerrar en positivo. Maver-21 ha terminado mal el mes y pese a haber estado en positivo gran parte del mismo hemos acabado con un -1,92% que deja la rentabilidad del año en un 4% (valor liquidativo a 28 de Febrero de 9,517).

Curiosamente la caída de Maver-21 se explica principalmente por el mal comportamiento de algunos de los valores americanos y no de la cartera europea que se ha comportado bastante bien en el mes. Tras las fuertes subidas de Enero parece que tanto Hartford Financial como Genworth Financial se han tomado un respiro en Febrero. Pese a esto, lo más importante es que la mayoría de nuestras compañías han publicado los resultados del cuarto trimestre y del 2012 y en general estamos satisfechos con ellos.

En Febrero cabe destacar los malos datos macro que están saliendo en Francia y algunas voces dentro de la Eurozona que empiezan a pedir un euro más débil para crecer. Además con los resultados de las elecciones italianas vimos resurgir, aunque de forma moderada, el miedo al futuro del euro.

¿Qué hemos hecho en Febrero? En renta variable, hemos vendido parte de Almirall y de Reliance Steel porque con las subidas que han tenido se han aproximado bastante a nuestro valor, y hemos comprado algo de Phoenix Companies y de Apollo Group porque creemos que tienen mucho descuento frente a su valor.

En derivados aprovechamos la caída del DJ Euro Stoxx 50 para recomprar algunos de los futuros que tenemos vendidos, y por el contrario en el S&P500 hemos aprovechado las subidas para vender algún futuro y abrir una estrategia de cobertura con opciones en el vencimiento de Abril.  

Las posiciones de cobertura teniendo en cuenta las opciones sobre índices de renta variable y de volatilidad suman alrededor de un 35% de los activos de Maver-21. De forma que creemos estamos muy bien cubiertos en caso de que venga alguna caída. 

¿Qué vamos a hacer en Marzo? En renta variable, salvo que el mercado caiga al menos un 3-5% desde estos niveles no planeamos aumentar nuestra exposición mucho más allá del 80% que tenemos actualmente, aunque si podríamos aumentar ligeramente posiciones en aquellas acciones que hayan caído más como por ejemplo las del sector educacional americano.

En Marzo tenemos vencimientos de  gran parte de las coberturas que hemos contratado y por tanto abriremos nuevas estrategias en el vencimiento de Junio. El porcentaje de cobertura que hagamos y la división entre opciones y futuros dependerá de los niveles a los que estén los índices, pero muy probablemente haremos más opciones y menos futuros, especialmente en Europa dónde los índices no han subido en lo que llevamos de año, porque debido a que la volatilidad está muy baja podemos cubrir la cartera de manera eficiente, gastando poca prima y sin lastrar las potenciales subidas de mercado.

Por último si el EUR-USD cayera por debajo de 1,29 empezaríamos a bajar nuestra exposición a dólar que actualmente está en el 29%.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!