Tomas Lips
(MercadoUnico)

ESPAÑA.

Análisis y Comentario USA


Escrito 22 May 09

COMENTARIO DEL DÍA 22/05

Apertura de USA

Esperamos una apertura ligeramente alcista debido a la suba de los futuros y la fuerte tendencia alcista que no se corta.

Las bolsas Europeas se están consolidando por encima del 1% de ganancias, veremos si continúan con la tendencia alcista y busca atacar los máximos alcanzados esta semana.

El SP marcó ayer un mínimo intraday de 877, siendo el rango de la zona soporte que de momento parece difícil de pasar. En caso de ceder el 875 estimamos que puede generar agresivas ventas y buscar el soporte de los 863 donde vemos complicados que pueda pasar en un primer intento. Mientras no ceda el S1 aconsejamos operar de forma alcista buscando pocos puntos.

Las divisas Europeas continúan su rally alcista frente al Dólar y al momento de escribir este informe tenemos al Euro amenazando el 1.40 y la Libra el 1.60. En caso de pasar dichos niveles tenemos volatilidad extrema asegurada, mucho cuidado.

El Oro finalmente salió de la zona de congestión y se sitúa en 959 por onza tratando de llegar a la dura resistencia de los 970, en caso de pasarla no vemos inconveniente en alcanzar los 1000.

El barril de petróleo definitivamente se consolido por encina de 60 USD, buscando atacar nuevamente el máximo alcanzado el miércoles en 62.26. En caso de perforarlo tenemos nuestro objetivo de máxima en la zona de 63.30.

En general notamos un exceso de compras en todas las materias primas lo que nos hace suponer que ante el menor indicio de vuelta de las bolsas en general puede haber duras correcciones en los precios.

A continuación dejamos valores de referencia con validez hasta el cierre de la sesión americana:

cuadroand005

Que tengan un excelente fín de semana! 

Tejero Andrés

Asesor en mercados financieros

abcinversiones@hotmail.com

http://mercadounico.wordpress.com/

Comentarios (1)

Dosflores Soy informático y pretendo aprender del mundo financiero para poder hacer crecer mi patrimonio sin grandes pretensiones, sólo por el placer de ahorrar.

22 May 09
gracias