Mercheperezmerino

Mi mujer se lo merece todo por aguantarnos,a la bolsa y a mí.

Vizcaya. Vizcaya. ESPAÑA.

CICLICAS,,,,Algunos apuntes.


Escrito 21 Sep 16

Como contrario en el mundo de la inversión,siempre me han gustado,las he dedicado algun tiempo y gracias a un estomago a prueba de bombas sigo vivo.

Voy a intentar comentar,generalizando,algunas de sus fortalezas.

 Un sector aprovechable hoy.Acero,con precios deprimidos,sobrecapacidad,ampliaciones,quiebras,,,en la parte baja del valle,es decir ,en mucho tiempo el capital ni se arrimará.En este panorama ,un bajo coste quizas pueda disfrutar de una ventaja competitiva, mientras el resto reeestructura,elimina ineficiencias,etc,etc.Además tratandose de ciclicas pesadas,desde que vuelva a ser interesante hasta que se materialice la inversion,años. 

 Apalancamiento operativo,en general el sector trabaja a menos del 80% de capacidad,su racionalización la aumentara disminuyendo proporcionalmente el precio unitario.

 Son dos de las razones por las que este tipo de compañias pueden pasar de per 50 a 5 en muy poquito tiempo,dando mucha volatilidad a su cotización.

Cada ciclo es diferente ,ahora tenemos las amenazas de China,deuda,etc,tc, pero dicen que la historia no se repite pero rima.

 Esto es BOLSA.

 Suerte,gracias y un saludo.

Comentarios (0)