Composición actual del CS Global Afi

 

Algunos de los últimos cambios en la cartera son los siguientes:

 

Compras:

 

Jazztel: valor interesante. Su capacidad para crecer en nº de altas de líneas netas en un mercado maduro como es en el que opera y la mejoría del margen bruto son dos elementos de peso en la recomendación. Adicionalmente, su alta rentabilidad para el accionista, su capacidad para generar flujos de caja y, vinculado a estos dos últimos puntos, la capacidad para rentabilizar sus inversiones, son otros elementos que valoramos positivamente. Por último, su atractivo como empresa “opable” es algo que también nos parece atractivo.

 

Allianz: consideramos a Allianz como una de las compañías de seguros más atractivas por varios motivos. Uno de ellos es su alta diversificación geográfica (52% de los ingresos vienen de Europa, 12% de emergentes, 7% de EEUU y el restante 29% del resto del mundo). Asimismo, la probabilidad de que eleve el dividendo es significativa, especialmente si mejora en márgenes en un contexto de recuperación del ciclo económico. En lo referente a sus ratios de valoración, Allianz cotiza en línea con su sector en PE, pero consideramos que su valoración es más atractiva que la de otros competidores en términos de EV / sales. Por último, su ratio de solvencia también es mayor que el de algunos de sus más inmediatos competidores.

 

Societe Generale: el crecimiento de sus BPA, su relativamente reducido PBV (0.75x), su equilibrado ratio LTD y el sector en el que opera son algunos de los principales elementos por los que incluimos a Societe Generale en nuestra cartera. Como hemos compartido con algunos de nuestros clientes recientemente, en el contexto actual de mercado y desde el punto de vista de la renta variable, valoramos positivamente empresas con una alta exposición a mercados EUR y con niveles de deuda altos. En este perfil de inversión los bancos encajan bien, más si como vimos ayer los stress test son interpretados en clave positiva por los inversores.

 

Prysmian: consideramos que la reducción de márgenes de la compañía es un factor a valorar positivamente como mecanismo para ganar cuota de mercado. El resultado ya comienza a apreciarse; recientemente la compañía anunció la adjudicación de dos contratos en Abu Dhabi e Irlanda por valor de 30 M y 40 M EUR respectivamente. Su estrategia comercial de expansión en mercados menos maduros que el europeo (Latinoamérica y Asia) está permitiendo a la compañía mantener un ROiC razonablemente elevado (10% aprox.). Esperamos que sus ventas sigan creciendo moderada pero razonablemente durante los próximos trimestres. El apetito inversor por activos de renta variable italianos es otro de sus atractivos.