Hola a todos,

Supongo que como muchos de vosotros, me encuentro rehaciendo la cartera después de los movimientos de Bestinver. Saqué sólo una pequeña parte en su momento pero no quiero que la pereza se apodere de mí y me gustaría tener una cartera value de alta calidad (como casi todos supongo jeje). Los porcentajes que estoy pensando son un 60% de Renta Variable, quedando el resto ahora mismo en liquidez y algo en Renta 4 Pegasus y M&G Optimal Income. Es muy difícil acertar con el timing, pero me cuesta ahora mismo dedicar mayor porcentaje a la renta variable.

Después de leer muchos comentarios, artículos, sobre gestores (gracias especialmente a @manuelcu y @secuoya23), etc. la selección sería la siguiente:

EEUU:

HEPTAGON YACKTMAN US EQUITY   -   16,7%

LEGG MASON ROYCE US SMALL CAP OPPORTUNITY    -   16,7%

EUROPA:

ALKEN FUND EUROPEAN OPPORTUNITIES   -   16,7%

MERIDIAN FUNDS EUROPEAN VALUE FUND   -   16,7%

BESTINFOND   -   16,7%

ASIA:

TEMPLETON ASIAN GROWTH   -   8,3%

ABERDEEN GLOBAL - ASIAN SMALLER   -   8,3%

 

También estoy valorando Magallanes, True Value y a la espera de la SICAV de @cfindipendente. Y con la oreja puesta en las noticas sobre ex-Bestinvers.

Puede que sean muchos fondos... me gustaría reducirlos pero visto lo visto, el riesgo gestor también hay que manejarlo. Agradecería comentarios sobre qué os parece y me gustaría preguntaros dos dudas que me surgen al contratarlos (seguro que de principiante):

1) ¿Mejor en USD ó EUR? (Especialmente en EEUU Y ASIA) ¿Moneda local en Asia?

2) ¿Le veis sentido cubrir la moneda en alguno de ellos?

 

Muchas gracias.

Miguel