Miki197869

Claves bursátiles de la próxima sesión: cuádruple hora bruja, IPCs, junta de BBVA, Consejo Europeo


Escrito 14 Mar 13

 

 
La de mañana será jornada de cuádruple hora bruja, es decir, de vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones en Europa y Estados Unidos. Pero también será una sesión que contará con datos de IPC de febrero a ambos lados del Atlántico, datos del sector inmobiliario en España y de confianza de la Universidad de Michigan en Estados Unidos. Además, finalizará en Bruselas el Consejo Europeo y el Eurogrupo celebrará un encuentro extraordinario para hablar sobre Chipre.
A continuación, les resumimos las principales citas de la agenda del viernes:
 
- España: costes laborales y precios de casas del cuarto trimestre (9:00 horas). Consejo de ministros (a lo largo de la mañana).
 
- Zona Euro: IPC de febrero (11:30 horas). Dato de empleo y costes laborales del cuarto trimestre (11:00 horas). Consejo Europeo en Bruselas (14 y 15 de marzo). Eurogrupo extraordinario para hablar sobre Chipre (17:00 horas).
 
- Italia: primera sesión del parlamento tras las inconclusas elecciones de febrero. 
 
- Estados Unidos: IPC, IPC subyacente de febrero y encuesta manufacturera de Nueva York de marzo (13:00 horas). Flujos netos TIC a largo plazo y flujos netos totales TIC de enero (14:00 horas). Producción de fábricas, producción industrial y utilización de capacidad de febrero (14:15 horas). Confianza de la Universidad de Michigan marzo preliminar (14:55 horas).
 
En el ámbito empresarial, BBVA celebrará su junta general de accionistas (12:00 horas) y ArcelorMittal su Día del Inversor (14:30 horas); por su parte, Duro Felguera repartirá un dividendo de 0,10 euros por acción. Asimismo, Unicredit publicará sus resultados.
 
 

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!