Mister

Aprendiz

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

bitcoin NO es una burbuja, es un mercado ilíquido.


Escrito 5 Apr

Ya lo puede decir, xala y martí, Juan Carlos Barba o Ben Bernanke que es una burbuja.. porque realmente no lo es.

Cuando hay un despiegue muy grande de cualquier valor (por ejemplo el último que me acuerdo es el oro) siempre aparece en todos los titulares: 

!!!!!BURBUJA!!!!: No os metáis aquí que no sé qué guru teórico(En caso de Bitcoin, también tenemos a Rallo), que nunca ha salido de los despacho de la universidad, dice que no sirve para nada.

Si no es una burbuja ¿Cómo justificas que...?

a) haya tenido un crecimiento tan bestia en tan poco tiempo

b) y en el caso de que expliques A, cómo es posible que esto no sea una burbuja, si no que tenga un crecimiento sostenido.

Mi argumentación es muy sencilla: y nos la explica google trends. Bitcoin es lo que fue el oro hace 4 años: un refugio contra  la incertidumbre.

Si google trends no falla en su anterior patrón, en 2-3 meses debería pegar un bajón espectacular de interés y por ende de precio. Teniendo en cuenta que para un mercado tan poco líquido existen casi 20 plataformas de intercambio y 4 famosas... existen muuuuchas estrategias a utilizar. 

Lo del crecimiento sostenido, muy sencillo: Bitcoin tendrá megasubidones de precio si y solo si, existen defaults de bancos en cualquier lugar del mundo o EEUU se gripa. En las bajadas veremos hasta que punto merecen la pena. 

¿Cuáles son las amenzas de bitcoin? principalemente y actualmente el sistema de almacenamiento y las plataformas de intercambio, todavía no son seguras 100% y apenas tienen cámara de compensación, pero el método almacenamiento y validación si que lo son..

¿Es una inversión bitcoin? Bitcoin y sus hermanos paralelos como litecoin, no son más que chicharros, y han de ser introducidos en nuestra cartera como tal. Eso si, sabiendo que no son más que un indicador de miedo y como tal han de tratarse.

En estos casos "Google Trends, is your friend"

Nota 6/4/2013: Quiero clarificar que en el tercer párrafo, me refiero a que Rallo también habló de él, no que Rallo negase que existiera una burbja.

 

 


Comentarios