Mister

Aprendiz

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Cómo reducir deuda pública/PIB. By Mario Dragui


Escrito 11 Jun 14

Imaginaos la siguiente jugada:

La FED dice que retira estímulos, luego reduce liquidez en el sistema. Principales afectados: los emergentes: El euro sigue en tendencia alcista contra el dollar.

En estas, el Banco de japón, dice que su inflación es una castaña y que la quiere aumentar a tope. Y con esto aumenta la liquidez del mercado, que va a euros, se reducen la TIR de estos bonos, pero el euro/dollar sigue su trayectoria.

En esto que consideramos que lo que necesita la eurozona es reducir su deuda pública y mejorar el crecimiento de los emergentes. Pues cojo mi LTRO, la centrifugo y la convierto en la T-LTRO para conseguir 3 cosas:

1.- Aprovechar que Japón sigue con la manguera para tener los tipos reducidos.

2.- Reducir la compra de bonos estatales por parte de los bancos, pero sin tocar mucho las narices, al menos los dos primeros años. Con esto juego con ventaja porque puedo controlar cuánto se endeudan los paises a través de Bruselas.

3.- Dar crédito a 4 años vista para intentar mejorar el diferencial  en el coste de capital/endeudamiento entre la perfieria y el core de la eurozona. Si sigues emperrado en darle a Rajoy, ok, pero en 2016 me lo devuelves. 

Y... ¿Cómo he conseguido que aumente el PIB (denominador)? Con los préstamos a 4 años condicionados a darse a pymes, con lo cual aumento consumo y empleo a la vez.

Pero... ¿y qué hará que se reduzca el endeudamiento público(numerador)?....

!!!!!LA INFLACION!!!!!

Si realmente las espectativas de aquí a dos años con las inyecciones actuales de dinero es que volvamos al 2 %... ¿Qué pasará con la rentabilidad de todos los bonos en los tramos más cortos? !!!!!Que entraremos en tipos negativos!!!!!!!

Todo dependerá de los movimientos de compra de bonos por parte de los bancos y los inversores y cómo se ajusten las rentabilidades los próximos 6/9 meses. Esperemos que no dejen endeudarse al sector público español mucho más de lo que ya está.

Tengo que admitir que, si a Dragui le sale bien la jugada, le hago un busto de bronce y lo coloco en mitad de la Castellana.

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!