Mister

Aprendiz

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Datos del paro y la bolsa.


Escrito 3 Sep 10
Cuando el mes pasado salió la noticia del paro en EEUU, los analistas rebajaron a la mitad la cifra de septiembre. No me acuerdo de la cifras, pero pasaron de 250 000 a 125 000 nuevos puestos.
 
Un desmadre del 50 % a la baja. Excesivo. YA ahí me olía que era excesivamente pesimista ese valor.
 
Otro dato, el miercoles, día unod e septiembre, la bolsa pega dos subidones fuertísimos a primera hora.   Un volumen muy fuerte y el open interest de las opciones call dobla su valor de subida respecto a lo de un día normal, mientras que las put suben con su ratio habitual.
 
Esto implica, que alguien apuesta por una subida fulgurante de la bolsa. Y que tenía prisa por comprar.
 
Aquí viene mi duda: ¿Cómo será el dato del paro?
 
Caso: La mano fuerte, que ya se sabe su valor, ha decido comprar cuando todo el mundo estaba vendiendo.
 
Escenario uno. El dato del paro es mejor de lo previsto. La gente empieza a comprar y lleva la bolsa hasta la resistencia de 1120 1130. Ahí la mano fuerte empieza aguanta hasta la resistencia para soltar lastre y hacer el primer retroceso.
 
Escenario dos: El dato del paro es peor de lo previsto (!!!!todavía???)  La gente empieza a vender como loca. Aquí la mano fuerte hubiera seguiría perdiendo pasta puesto que tendría que sujetar la cotización para no perder dinero.
 
En mi opinión, el escenario uno es más realista.
 

Comentarios (7)

Las manos fuertes no suelen perder...

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

3 Sep 10
Paro mejor de lo previsto: se han destruido menos empleos de los que se esperaba y se ha abierto la espita alcista...

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

3 Sep 10

Mister dice: La mano fuerte, que ya se sabe su valor, ha decido comprar cuando todo el mundo estaba vendiendo.

Hablando de manos fuertes....

Carpatos ha pillado un movimiento extraño unos segundos antes del dato de empleo.

Bueno extraño para algunos, los que hace años que seguimos las pantallas ya no nos sorprende nada y sabemos el pan que se da y porqué se mueve esto.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=87883

Mister Aprendiz

3 Sep 10
A mi lo que más me llama la atención es que el paro es un dato atrasado....
En fin, qué historia...
Por cierto, me pido un Punto-Paul para mi:-D
 
4 Sep 10

La cuestión es que mucha gente antes de salir el dato de paro coloca stops de compra y de venta de futuros. Con eso lo que consiguen es avivar más el fuego en la dirección de subida o de bajada.

Por eso se producen esas subidas tan rapidas, es como tirar todas las fichas del domino.

El que compro antes, no tenia idea de lo que saldria en el paro, pero con esa compra lo que consiguio es avivar el fuego alcista y luego ya todos compraron como pollos sin cabeza.

4 Sep 10
Pues creo que Jose Ignacio tiene razón.Observo como un gurú como W.Buffett periodicamente nos publica sus posiciones o paustas,e inmediatamente,los medios de todo el mundo los lanzan a los cuatro vientos¿con que intención?¿tanto poder tienen los medios de información para que millones de inversores sigan los pasos de estos gurú y hagan subir solo por eso los valores que tienen en cartera?
Recuerdo en esta última crisis del euro,como un acertado analista,criticaba lo que algunos medios de información denunciaban como una maniobra contra la divisa por alguien en concreto.Este analista se escandalizaba al oir estas afirmaciones,pues consideraba que no había ningún fondo,ni hedge fund lo suficientemente poderoso para poder mover una divisa tan poderosa como el euro,pues haría falta ingentes cantidades de dinero para ello.
Yo no sé que pensar,pero desde que los gestores de Bestinver en su última conferencia desvelaron su apuesta por Ferrovial,no hace más que subir¿acierto,casualidad o los inversores que estan entrando?
En mi opinión,en un mundo dominado por los fondos de inversión,por el analisis tecnico,los movimientos del mercado cada vez se aceleran más,en un sentido y otro,simplemente,por que la mayoria de capital sigue una tendencia¿efecto manada?
Un saludo.

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

5 Sep 10
Decía un sabio un día: "solo se que no sé nada" y a veces pienso lo mismo. Como soy muy escéptico y siempre me ha gustado hacer lo que he creido más conveniente después de escuchar las opiniones de los demás, suscribo el último párrafo de mi compañero Alfredo Maroto: "En mi opinión...........¿efecto manada?.
Me remito al comentario hecho en el maravilloso artículo "Relojes rotos".
P.D. Todos los analistas dicen que no se puede ir contra tendencia. ¿Se ha hecho alguien millonario yendo contra tendencia?.