Mister

Aprendiz

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

deuda española


Escrito 19 Jan 10

A mi esto de los bancos de inversion cada día me da más la risa, va uno importante, léase Goldman o JP y de repente todo cristo viene a decir lo mismo.

Me refiero a esto. Goldman

http://www.expansion.com/2010/01/18/inversion/1263854043.html

Deutchs Bank

http://www.expansion.com/2010/01/18/inversion/1263827717.html

UBS

http://www.expansion.com/2009/12/04/economia-politica/1259964144.html

La idea es que esto lo que va a ocurrir son dos cosas:

Encarecimiento del precio de nuestra deuda pública, zapatitos no podrá sacarla tan barata y eso le va a hacer que se contenga en el gasto público. Si algo bueno tenía que tener.

Problema, que nadie quiera nuestra deuda implica que va a tener que hacer recortes más pronto que tarde.

De hecho, si alguien trabaja con fundaciones o asociaciones vereis cómo el dinero que se daba a subvenciones está recortándose drástricamente.

Este, en mi opinión es el inicio de la caida de nuestra deuda y de que empecemos a vivir peor. Me gustaría saber las posiciones de estos bancos con respecto a nuestra deuda,

También me gustaría ver qué hace el bono alemán en estos casos, estoy seguro que sus rentabilidad bajarán.

Si alguien le gusta comprar letras del tesoro, le recomendaria que solo a un añito.

Espero que sigamos con más credibilidad que Grecia.

Comentarios (2)

19 Jan 10
Si existe una moneda única y una política monetaria única en el ámbito europeo. ¿No sería más lógico que toda la deuda emitida por paises europeos fuese DEUDA EUROPEA y no deuda de cada pais? No sé si estoy planteando una aberración pero me parece recordar que algo de esto había leído hace varios años.

Mister Aprendiz

12 Feb 10

Hola aufegat,

Pues hombre sería lógico si el control sobre los presupuestos estatles de cada país estuviera controlado por la UE, cosa que todavía a día de hoy no pasa. Además, eso iría en contra de alemania, que vería como su deuda se dispararía por tener que promediar con el resto. Eso si, la tendencia ha de ser esa y lo estamos viendo con Grecia.