Mister

Aprendiz

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Efectos colaterales de la inflacion


Escrito 15 Jan
¿Quién le iba a decir a Ben Bernanke, a wikileaks y a facebook que gracias a ellos se están derrotando régimenes autoritarios por oriente medio?
 
Creo que a esto le llaman los efectos colaterales de la sobreregulación y el intento de dirigir, desde un organismo central, los destinos de la sociedad.
 
Fijaos bien en el documento de el mundo. Lo de Túnez se está extendiendo. Wikileaks fue parte del origen, el movimiento se creó en Facebook, no existen líderes, no hay cabezas, el principio de jerarquía cae, ya no hace falta que nadie se mueva, las tecnologías propician la autoorganización de la sociedad. La gobernanza mundial es cada día más real.
 
Y a lo que nos toca.¿Consecuencias económicas? Pues no sé si hay alguien invertido en aquella zona, pero vamos, que sepais que el riesgo pais aumenta.
 
Por otro lado, me gustaría ver cómo se comportan las sociedades desarrolladas, como la inflación en India siga su curso. ¿Os lo imaginais?
 
Voy a hacer un poco de Niño Becerra: Los paises emergentes, llamados a liderar la economía del futuro, empiezan a tener problemas. Ya no están dispuetos a seguir trabajando mal pagados, Quieren una inflación controlada, ya que la gente sigue siendo muy pobre allí, quieren régimen democráticos...
 
Esto a corto plazo no supondrá paros en fábricas, retraso en pedidos, subida de inflación de los mismo (aunque eso ya lo estamos viendo)... Es tan interesante todo esto...
 
Como diche @aoshi7, estamos en una época histórica y yo no me lo quiero perder. Nos veremos

WEB15EN - Madrid - MUNDO - pag 24.pdf

 

 


Comentarios