Mister

Aprendiz

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

El coste del estado autonómico


Escrito 16 Apr 10
No soy amigo de hablar de política, si no es que tenga que ver con su vertiente económica. Y he aquí un estudio de upyd que viene al dedillo.
 
http://www.fpyd.es/el-coste-del-estado-autonomico
 
Y solo comentar el resumen que se ha enviado en las noticias que se envían al correo.
 
 Ayer mismo tuvimos un buen ejemplo de ello en la rueda de prensa organizada para presentar el documento elaborado por el Grupo de Administración Pública de UPyD y que lleva por título “El Coste del Estado Autonómico”. Este estudio, que nunca antes nadie se ha atrevido a realizar, o al menos a publicarlo, sostiene que las autonomías podrían ahorrarse hasta 24.000 millones de euros al año mejorando su gestión. La propia Rosa Díez aclaró que el problema “no es el modelo autonómico”, sino su evolución, ya que “no se ha desarrollado de forma eficaz y eficiente”.

Comentarios (5)

16 Apr 10
Tienen toda la razón, pues hay tareas y puestos duplicados a montones.
16 Apr 10
¿Por qué será que siempre salen a la luz estos estudios cuando la cosa esta jodida?¿por qué será que siempre sobran funcionarios,cargos...en las crisis?¿No sería mejor hacer y publicar estos estudios cuando la economía va viento en popa,con un análisis más sosegado,no con el agua al cuello?.
¿No sería mejor subir los impuestos cuando la economía va mejor?
Cada día me gusta más la" inversión contrarian".

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

17 Apr 10
Nunca me ha parecido sostenible el coste económico de las autonomías pero deshacer lo andado va a ser muy difícil por no decir imposible. En los momentos de crisis es cuando más se analizan los costes de todo pero vigilándose permanentemente se optimizaría el gasto inteligentemente. España es más cigarra que hormiga...
17 Apr 10
A mi no me gusta hablar de política. Todos son neointervencionistas.
Hay dos problemas gordos con el Estado de las Autonomías:
- Son insostenibles.
- No habrá partido político, capaz de deshacer el pollo que se ha montado.
A medio/largo plazo, solo tiene una solución: más impuestos a cambio de menor crecimiento, y menos empelo.
17 Apr 10
Que el sistema es insostenible lo sabe todo el mundo y por eso caerá, tarde o temprano.  Y cuanto más tarde  será peor.  La realidad es mucho más terca que la estupidez colectiva.  Lo que ocurre es que nada hay gratis en esta vida y esta estupidez habrá que pagarla.  Lo triste es que los costes no se repartirán proporcionalmente a la responsabilidad de cada uno y, lamentablemente, como siempre, pagarán justos por pecadores.  Aunque en este asunto, en mi opinión, hay muy pocos justos, porque por acción u omisión casi todos los españoles están pringados.