Mister

Aprendiz

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

El mejor indicador adelantando del paro.


Escrito 20 Sep 10
Estaba viendo el blog de Steve Keen y me he encontrado un post magnífico sobre el problema de la deuda y de paso comentarios sobre el paro y el proceso de desapalancamiento que sigue en la economía de los EEUU.
 
Para empezaremos por el GDP o PIB. Como vemos existe una correlación, casi coincidente con respecto a los movimientos de ambos. Existen algun momento de descorrelación, pero parece bastante directo.
 
   
Y para terminar tenemos esta, que nos correlaciona el cambio en la deuda(si aumenta o disminuye,m con la tasa del desempleo.
 
Parece que ultimamente es el paro el que ha liderado el cambio en la deuda, pero aun así, la tendencia parece haber cambiado debido a que hay más deuda en el sistema.
 
 
Asi que cada día me estoy convirtiendo más a la "religión" de esta página web .
 

Comentarios (1)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

20 Sep 10
Tuvo que haber una guerra mundial para acabar con el paro, hace 65 años, como no puede haber una tercera y hemos cumplido el ciclo de Kondratieff, habrá una bomba de relojería financiera y a empezar de cero otra vez, como muy bién dice Marc Garrigasait en su artículo de hoy servido por Unews.
!!Que sigas estudiando tanto como hasta ahora!!.