Cada día estoy más seguro que un simple robot de búsqueda y una normalita IA se conseguirá el sin lugar a dudas el mejor indicador de sentimiento contrario.

Mi idea es la siguiente:

Todos leemos blogs y noticias en los periódicos digitales. Esta gente habla de distintos mercados y utiliza un vocabulario, que como tal es difuso y tiene una gran apreciación subjetiva.

Imaginemos que tenemos un robot, que se dedica a espiar internet, y se lee todas las noticas y blogs de economía. De tal forma se podrían clasificar las noticias en función del mercado y de la difusión de la noticia.

Ahora una vez clasificadas las noticias, nos ponemos a buscar en los textos palabras que sean "extremas". ¿Qué significa extremas? Un ejemplo:

Brasil nunca volverá a ser barato.

La economía jamás será la misma.

Hemos llegado muy tarde.

Así en mi opinión podemos crear un sistema que nos permita evaluar el sentimiento de mercado, de una forma imparcial ya que no depende de encuestas y además en tiempo real.

No es tan bueno como saber en qué warrants está inviertiendo la gente, pero es complementario.

¿Qué opinais?¿Creeis que se puede valorar en el mercado?Ya os digo que técnicamente es posible, solo necesito completar la idea.

Por supuesto, que si alguien está interesadoen meter pasta, lo lidero sin ningún problema!:-D