Mister

Aprendiz

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

III ronda de casualidades


Escrito 7 Jan 11
A mi cada día que pasa me entra más la risa...
Ayer el señor Geithner, secretario del tesoro USA, dice que van a tener que subir el techo de déficit.  
Y hoy, !Oh Maravilla¡ Hay problemas con la deuda periférica.  
Por cierto, recomiendo leer comentario numero 1 del blog salmón a esta noticia
 

¿De qué deuda estamos hablando? ¿pública? ¿privada? ¿total?

segun este enlace: http://buttonwood.economist.com/content/gdc

la deuda pública americana es del 55% GDP para 2010, un dato que para nada es elevado si lo comparamos con el 55% de España, el 77% de Francia, 70% de Alemania o el 193% de Japón.

Así que podemos deducir que estamos hablando de deuda total, es decir, pública y privada.

Lo que los medios de comunicación, en su mayoría afines a una determinada ideología política no dicen, es que el mayor problema a nivel mundial es el de la deuda privada (empresas y particulares), ya que la de los gobiernos es elevada, pero no excesiva. Por paises:

- España se estima que la deuda privada está en torno al 170% PIB - EEUU 230% PIB, - Reino Unido 400% PIB, - Japón similar a Reino Unido - Alemania 210% PIB

¿Para qué ha servido todo el “tsunami privatizador” de las últimas décadas, si no para aumentar la deuda global del país?. Mientras tanto puede comprobarse que la deuda pública representa un mínimo porcentaje respecto al total y sin embargo se le carga todo el peso del sacrificio y del ajuste. Todo este análisis sesgado sólo se explica desde la manipulación ideológica que atraviesa a la “ciencia económica” que se nos presenta cada día tras la aureola de una supuesta objetividad teórica.

Solo para terminar, los datos de la página web son las estimaciones de 2010, según la página web, Spanish Economy, estamos actualmente en un déficit público del 62%. Que por cierto, sigue sin ser mucho, aunque también es cierto que Argentina quebró con un 80 y pico...
 

Comentarios

#1

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

7 Jan 11
A mi cada día que pasa me siento más manipulado y mis ahorros expuestos.
#2

Mister Aprendiz

7 Jan 11
normal...