Señores, estamos a 3 meses de ver si la he "pifiado" o no con mi análisis deflacionario.
 
Y escribo esto no para anunciar mi retirada ni nada por el estilo, pero si para dar una señal que me está empezando a generar dudas, muchas dudas.
 
El caso es que he leido esto :
 
Y destaco esto con traductor automatico.
Sentance advierte del repunte de inflación
Publicado el Viernes, 15 de octubre 2010 a las 10:31 AM por Ward CommenterSimon registrados | CommentsPost un comentario
Pocos economistas están hablando de un aumento de la inflación sea posible a corto plazo - ver post del martes - pero está en el Banco de Inglaterra de radar, a juzgar por un discurso pronunciado esta semana por MPC halcón Andrew Sentance:
Hemos visto dos picos importantes en la inflación del IPC en los últimos dos años. Y es posible que otro está en la perspectiva de IVA más elevado cuando entra en vigor el año que viene, sobre todo si se acompaña de una continuación de la reciente subida de los precios de la energía y las materias primas. Estos episodios repetidos riesgo de erosión de la confianza de que la política del Reino Unido-los responsables comprometidos con la inflación baja y estable, con un efecto en cadena sobre las expectativas de inflación en los mercados financieros, entre la comunidad empresarial y el público que podría ser su propio cumplimiento.
 
He aquí el quid de la cuestión, hoy escuhaba en gestiona radio que Levis, había aumentado el precio de sus pantalones por la subida del algodón.
 
Además tenemos la tan famosa guerra de divisas, que se dirimirá en los próximos 3 meses.
 
Y a esto añadirle las elecciones y que un día después Bernanke, decide si darle a la manivela ( este hombre va a ser el economista con mejor biceps de tanto darle a la manivela).
 
Veamos qué ocurre, sobre todo porque aunque en España la deflación prácticamente sea un hecho, que está siendo solapada por IVA y por los precios de la energía, si que es cierto que EEUU tiene todavía que decidir cómo va a realizar el QE2.
 
Lo digo por este vídeo que he visto en el canal de unience en youtube de walter Scherk (no confudir con schrek). Por cierto, valga decir que ya sé porqué me debo dedicar al a informática más que a la economía. !Cuánto sabe este tío de Materias Primas!.
 
El resumen del vídeo dice, que tal y como se implementó el QE1 no era inflacionario de per sé, lo cual me deja en parte tranquilo, pero en parte me desconcierta, puesto que si lo ha hecho para que la gente se endeude más... 
 
El caso es que mi "ticket" como diría ppcc, está en Febrero, y quiero recordar que es para EEUU, ya que en España no creo que tenga demasiada gracia. A no ser, claro que se dediquen a cambiar la forma de contabilizar el IPC, que todo es posible. 
 
Interesantísimos los próximos meses!!!
 
E interesantísimo mi gran examen de mañana, si estoy hoy tan prolijo es por el tema de que hoy me he dedicado a relajarme. Mañana a las 10 horas es ..."LA FECHA".
 
Saludos