Mister

Aprendiz

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

La inflación venidera


Escrito 21 Jun 14

A pesar de que en su época me adelanté unos años a la deflación presente, ahora mismo creo que estamos en un escenario distinto. La inflación volverá, pero dada mi experiencia, diría que no en breve.

El argumentario que muevo es sencillo, al contrario de lo que me pasaba hace 5 años ya cuando empecé en esto. 

Mi primer argumento es que en EEUU y en UK el mercado de trabajo está a apunto de volver a la norma pre-2007. Es decir que la cantidad de gente que queda trabajando, ya está ocupada a unos niveles que son proclives a que la gente pueda cambiar de trabajo mejorando salario.

Segundo, porque los bancos en general, aunque no los europeos en particular, tienen sus cuentas bastante saneadas y, aunque Basilea III todavía no está asentado en todos ellos, podemos decir que la estabilización de su cartera de crédito está en su fase final.

Y sobre todo y ante todo, el movimiento de esta semana del oro y de la plata. Si se confirma el cambio de tendencia, es que al gente está empezando a temer una subida de la inflación. Habrá que esperar uno o dos años para que nos lo vayamos creyendo.

Comentarios (4)

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

23 Jun 14

Además porque de una crisis como la que estamos intentando salir solo cabe hacerlo vía inflación.

Bolsaymercados Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

23 Jun 14

Personalmente no veo la deflación por ningun sitio, todo esta cada dia mas caro y lo que viene por delante sera aun peor.

23 Jun 14

De acuerdo con @MRDV, o se paga vía inflación o no habrá forma de pagar los nominales de deuda.

Es cuestión de de que el dinero comience a moverse, aunque como bien dices, es posible que tarde más de lo que cualquier austríaco hiperinflacionista pueda prever, o quisiera que ocurra :-)

Mister Aprendiz

25 Jun 14

Ayer salió Plosser y subió el pan( para variar) .

CHART: See Plosser's calculations on where the federal funds rate should stand in 2015, based on different rules pic.twitter.com/cUzFVFtnd6

— Annalyn Kurtz (@AnnalynKurtz) June 24, 2014

Si veis la imagen del "tuit" adjunto, veréis que Ploser indica que, según la regla de Taylor y equivalentes y dado lo fuerte que se está creciendo, se deberían subir ya los tipos de interés. Ojo, que lo que dice Plosser a lo que luego hace el FOMC se parece lo que un huevo a un ladrillo

Plosser: "The reality is, the FOMC is not going to pick a rule. What I'm trying to do is...change the way we talk about policy"

— Annalyn Kurtz (@AnnalynKurtz) June 24, 2014

 

Pero la idea que quiero que se vaya cogiendo y en cuanto acabe los exámenes lo iremos viendo, es que creo que va siendo hora de ir mirando TIPS ( bonos protegidos contra la inflación).  Todavía no tengo claro a qué tengo que esperar, pero el dato de la inflación CORE va a ser clave, junto con los datos de consumo, empleo y crédito.