Quiero dar hoy por presentada  "La Nueva Realidad" de la economía mundial ( que no de la bolsa, ojo).
Esta realidad se basa en los siguientes principios:
1.-Hemos traido todo el dinero del futuro que nos han permitido, y ahora toca pagarlo.
 
2.-Al no haber crédito disponible, tendremos que vivir del ahorro, ahorro que en el 29 existía y ahora sólo existe en los paises en vías de desarrollo.
 
3.- Los paises en vías de desarrollo siguen siendo dependientes de los que se les ha acabado los ahorros, todavía les faltan los suficientes bienes de capital (tecnología, y métodos de trabajo principalmente) para tirar del carro. 
 
4.- Mientras la transición sistémica se da, solo puedo daros unas pinceladas de los próximos 6 meses a 1 año
 
   4.1- Entorno deflacionario, debido al crédito ficticio creado y a la imposibilidad de crear nuevo.
 
    4.2- Contracción económica a nivel planetario debido a los recortes de los gobiernos para poder pagar las deudas de los rescates bancarios y de los planes de estímulo entre otros. Preguntadle a Cameron o a Merkel .
 
5.- No sé lo que hará la bolsa en las próximas semanas, lo único que sé es que, no volveremos a ver los 16 000 del ibex. Quizá los 12000 si y solo si es dentro de los próximos 3 meses pero ya.
 
Mi cartera: Poco a poco iré pasando todo a renta fija de corto plazo. Un poco de fondos de volatilidad y me estoy pensando meterme en materias primas blandas u oro. Ya lo ireis viendo.
 
El tema oro me da miedo proque están saliendo demasiados análisis positivos sobre el oro, en fin, ya veremos como se gesta todo esto.
 
Bienvenidos todos a "La Nueva Realidad"