No puedo dejar de comentar el post del actual presidente y fundador de FON.  
Las idea que mete están encaminadas a fomentar el empleo donde se necesita, que es en las PYMES.  En este comentario de John Mauldin , se nos explica que las que realmente generan riqueza no son las grandes Empresas, si no las PYMES. Ved si no este gráfico de la Kauffman Foundation, instituto encargado de analizar los efectos de la innovacion en la sociedad.
 
Parece claro que lo que hay que hacer es favorecer el régimen de las Pymes y con ello su régimen de contratación. 
 
Es por ello que la propuesta de Martin Varsavski me parece loable, dificilmente aplicable pero interesante.  Os voy a dejar aquí algunas de las ideas más interesantes.
La mayoría de las expansiones o nuevos emprendimientos fracasan no por fraude sino porque emprender es muy difícil.  En España se arriesga menos porque el costo del fracaso es enorme  
Que se cree un nuevo régimen para empresas exportadoras  
- Que se libere el mercado de viviendas de alquiler para que se puedan hacer contratos de todo tipo, en los que el dueño de la vivienda pueda sacar al inquilino fácilmente. Esto, aunque parece que perjudica al inquilino, va a inundar el mercado de viviendas de alquiler y en general abaratar el costo de vida.
- Que se deje entrar a cualquier extranjero que quiera trabajar en España (pasando los controles consulares) que gane más de 60 mil euros al año.
 
A ver si con un poco de suerte, se pasa de boca en boca y llega al despacho del señor celestino corbacho. Por cierto, si alguien quiere mi twitter...