Leo en el economista :
Obama eliminará los impuestos a todas las inversiones en maquinaria hasta 2011 ...

La eliminación de los impuestos a las inversiones en maquinarias y equipos tendría carácter retroactivo a partir del 8 de septiembre, fecha en que será anunciada la media por Obama, indicó la misma fuente.

El Gobierno espera que las empresas superen sus dificultades y realicen inversiones en maquinarias y equipos sin esperar a la aprobación del Congreso a la propuesta.

...

Mi explicación del tema:

 Todos los que me llevais leyendo sabeis que a día de hoy, de las 4 variables macro que se analizan en la FED, hay una que está en caida libre, que es el consumo y la vivienda, que parece que empiezan a haber brotes verdes con los últimos datos de paro. Aun así, solo son eso, brotes verdes.

El problema está con el ISM manufacturero. Ahora mismo está en un nivel adecuado de crecimiento pero:

El índice WLI, que indica recesión, está bastante correlacionado con el ISM, lo que teóricamente le empujaría a la baja.

También es importante señalar que parte del ISM tiene su propio indicador adelantado, que son las peticiones de nuevas compras (no se llama así, pero nos entendemos). Este indicador también indica futuro movimientos a la baja de este valor.
 
Luego todo parece indicar que el ISM en los próximos meses bajará. En un intento porque esto no ocurra, el grupo de Obama se ha sacado del chistera este intento de mejorar este indicador. Por eso en la noticia pone que espera que la gente se lance a la de YA a hacerlo.
 
Los próximos meses serán apasionantes ¿Funcionará el plan de estímulo de Obama?¿O la teoría del ciclo económico de la escuela austriaca volverá a funcionar y en base a la devaluación interna, se dejará de comprar bienes de equipo y se empecerá a contratar a personas?
 
Stay tunned:-D