Acabo de encontrar un post en la página ecpofi au ténticamente revelador.

Tras muchísimos años, y  tras criticarlo con brabura, los liberales austríacos lo han conseguido: La banca americana ya tiene la tan manida "coeficiente del 100% sobre depósitos a la vista".

Bueno, los académicos me podrán decir que la M1 (el agregado monetario que nos dice la moneda en circulación) no incluye depósitos a plazo. Vale, venga, me caigo de la burra. Pero que sepáis que actualmente, si vuestro dinero está en un mercado americano, está extremadamente seguro de quiebras bancarias.

Es curioso hacer notar, que dada la situación actual, la normativa para los bancos podría cambiar en cualquier momento(según el artículo), y obligar a que esto ocurra en todos los bancos del mundo, a través de un Basiliea 4. Pero hay un pequeño problema: los bancos europeos no están todavía preparados... pero los americanos sí, y quizá los europeos en unos pocos años. 

Dudo ampliamente de que se imponga esa regulación, pero es curioso ver cómo, gracias a la situción extraordinaria que vivimos, los liberales hayan conseguido su objetivo.

Los bancos centrales y las consecuencias no buscadas :-)