Mirad el blog de Kaloxa

Tengo que admitir que me ha encantado al idea. Todos hemos estado especulando con qué iba a pasar en los 12000. Podeis ver mi apuesta, yo dije que lo romperíamos y que después...

Bien, ya lo hemos roto y nos toca el después.Teóricamente deberíamos esperar a que se confirmar el cierre semanal por encima de 12000. Supongamos que así ocurre.

Hagamos un análisis a 3 niveles: Fundamental macro, técnico y sentimiento.

Fundamental macro

OCDE Leading indicators

Fijaros en las páginas donde ponen los gráficos. Mirad donde llegaron a estar los indicadores, y lo poquito que les falta por llegar a sus máximos de los últimos 10 años. Nos queda menos recorrido para llegar a los máximos de los últimos años en la mayoria de las series. Solo Rusia, Brasil les queda recorrido. 

Es curioso ver casos en los que parece que están "dopados". Me refiero a que no es normal que los Leading muestren más fuerza que en los últimos años.¿No es curioso?

CRB INDEX

Fijaros en el primero gráfico en el indicador de abajo como muestra SOBRECOMPRA.

BDI

Pues estamos igual que los índices, en espera de ver si se mete una ostia contra ese doble techo o seguimos para arriba. Suele tomarse como indicador adelantado.

Además el último grafico el de la divison del S&P con respecto al BDI no nos da señal extrema. 

Técnico

Aquí es donde vivo más acojonado. Según Saez del castillo, están haciendo con los índices como con el NiKKEI en la famosa década perdida.

Si teneis acceso a algún sistema, podeis ver que el Nikkei, cuando todo el mundo pensaba que no iba a pasar nada, pasó. Hizo un retroceso muy parecido al actual, vamos que llegó hata el 50 % de la caida anteriore enterita.

Ahora veamos los índices representativos:

EL NASDAQ en el 61,8% , el S&P en el 50 % ...

La volatilidad en mínimos.

Teoría de ciclos

Aquí dejadme que me descubra ante un gran bloggero.

También buscad en google los ciclos de Bennet

También me encata esta entrada de Dalamar, sobre los ciclos de ArmStrong.

Sentimiento de mercado

Aquí me gustaría completarlo estos días pero últimamente estoy detectando noticas muy extremas, como que Brasil nunca jamás volverá a estar barato o esta de LA FED dice que hasta 2011 no subirán los tipos. Noticia cojonuda para calentar la bolsa.

Iré editando esta parte final del post para ver las noticias y el viernes daré mi predicción, que como no me pagan, es gratuita!:D

Saludos