Mister

Aprendiz

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Pulpo Paul "in action" El momento de la caida


Escrito 11 Feb 11
Saludos a todos,
 
Llevo barruntándolo vario tiempo y, debido a que no me dedico a esto si no que lo hago por diversión, voy a sacar mi bola de cristal y a aventurar la "caida" que todos estamos esperando (lo cual, por teoría de la opinión contraria es un contrasentido total, pero bueno).
 
 
Desde que se anunción el QE2 esto no ha parado de subir. Ha realizado un mínimo retroceso del 25 % y de ahí está lanzando otro tramo al alza cuyo objetivo es el 1390. Y ese es el mínimo.
 
Una vez llegado a ese punto, pueden ocurrir dos cosas:
1.- Que el 11 de Marzo, que la FED debería anunciar más compras según este calendario .Si no fuera así, los mercados tendrían la escusa perfecta para caer. Seguramente después de vencimiento de opciones, que tocaría triple hora bruja si no recuerdo mal.
 
2.- Que Bernanke siga dándole a la manivela. Si esto fuera así, nos iríamos ya a Mayo, porque en Abril la gente tiene que meter dinero para que el chollo siga para arriba. En este caso muy posiblemente nos vayamos a ver un triple techo del SP500.
 
Y si acierto, quiero mi mejillón. :-D

Comentarios (3)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

12 Feb 11
No te rompas más la cabeza. Mister, en la conferencia de Cárpatos, colgada por Andrés Llorente ayer, dijo que al helicóptero de Bernanke le queda el depósito lleno de gasolina y que a la impresora de hacer billetes, le quedan muchos cartuchos de tinta, con lo cual, el plan se cumplirá hasta que se acabe, creo será por el mes de junio.
No interesa para nada que bajen las bolsas, y si hay que hacer una QE3, se hará. Es la conclusión que saqué, después de hora y media viendo el vídeo de Campuzano, Garrigasait y Cárpatos, no te lo pierdas.
12 Feb 11

Yo no entiendo mucho de macroeconomía, así que tiendo a ver las cosas de una forma simple: la bolsa de EEUU comenzará a bajar varios meses antes de que Bernanke consiga su objetivo, que es devaluar el dólar para que EEUU exporte más, y generar inflación para reducir el coste real de la deuda. Todo ello desembocará en una subida de los tipos de interés, que hará bajar la bolsa, como ya está ocurriendo en los paises emergentes. La bolsa europea, como no ha subido tanto, debido a la incertidumbre de los rescates, posiblemente caerá en último lugar.

Todavía falta un poco, pero como digo, la bolsa siempre se adelanta (hay mucho lince en Wall Street).

15 Feb 11
Muy bien Mister, lo tendré en cuenta a ver si te ganas el mejillón  ;-))   Saludetes-