Mister

Aprendiz

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Situación técnica


Escrito 8 Feb 16

Buenos días,

Siguiendo la teoría de Hussman, que establece que la subida de tipo ha provocado una de los mayores drenajes de liquidez que se recuerdan, debemos realizar dos análisis rápidos.

1.- Que la macro NO importa. Repito, la macro NO importa. Esto es un problema del drenaje de liquidez.

2.- Que los indicadores de anchura de mercado, indican una aversión al riesgo brutal, muy probablemente provocado por la retirada de liquidez. 

Dada que mi predisposición es bajista, voy a poner lugares de suelo posibles.

Mi primera opción es la barra naranja, que coincide con un retroceso de 38% de fibo desde suelo de 2009. Ese será un buen punto para entrar, dependerá de twitter, del vix, del putcall y de que @aoshi7 diga que se pone a acumular :-)

El vistazo general del SPY

Y aquí la visión detallada. Un buen punto de entrada sería cuando el precio esté cerca de la media de 35 semanas o cuando rompa la clavicular. 

Versión detallada.

Y sin lugar a dudas, lo que @bolsacom llama "El patrón que más se repite" o lo que Kris Kimble le llama el patrón "Torre de Eiffel". La burbuja de Biotech.

Lo que me recuerda que, adaptando una frase de James Livemore, "para hacer un corto, no busques el techo, si no cuando le mercado está dispuesto". Vi la burbuja y casi el momento de la cima, pero no tuve punto de entrada. Estas cosas ocurren. 

 

Y si alguien quiere algo más clásico, pruebe a ponerse corto de CRB y largo de ORO, diversión a mogollón :-)

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!