Publico este artículo con el fin de ayudar a la gente partícipe de fondos en Banco Madrid con la información básica de cómo proceder explicándolo de una manera clara, dada la confusión que he encontrado en muchos foros a raíz de los datos vistos hasta la fecha en los comunicados oficiales y la mayoría de medios.

Renta 4, como gestora provisional de los fondos de Banco Madrid, publicó anteayer el procedimiento para solicitar traspasos de los fondos de Banco Madrid.

Desde ayer, 25 de junio, y hasta las 14:00 horas del viernes 3 de julio, los partícipes pueden introducir órdenes de traspaso. A estas órdenes de traspaso se les aplicará el valor liquidativo del miércoles siguiente, 8 de julio. Esto será así, durante las próximas tres semanas. A partir de la cuarta semana, Renta 4 y la CNMV evaluarán la posibilidad de tramitar órdenes directas de reembolsos, aplicando un valor liquidativo diario conforme a su folleto.

No hay que olvidar que, tratándose de fondos, si simplemente se reembolsa se tributa y si se tarspasa se difiere la tributación hasta definitivo cierre de la posición en el futuro. Por lo que respecta a SICAVs para que se cumpla lo anterior deben superarse los 500 accionistas.

Lo recomendable es hablar con nuestro asesor/a de finanzas antes de proceder, ya que la intención debe ser continuar la estrategia realizada hasta la fecha con la alternativas que tengamos a nuestro alcance.

Para más información pueden consultar la siguiente página de renta 4 donde encontrarán más información al respecto:

https://www.r4.com/banco-madrid