¿Son las BitCoins los nuevos bulbos de tulipán, o la próxima moneda global? De momento, yo diría que lo primero, pero hay quien opina lo contrario .

Para empezar, veamos el camino que lleva como instrumento de especulación:

Hace poco menos de un año, se podían cambiar por menos de 10 centimos de dolar. Mientras escribo esto, rondan los 19 dolares. Luego hablan de la burbuja inmobiliaria....

Ahora que capte vuestra atención :P La idea es que se trata de una moneda global, que no depende de ninguna autoridad, cuyas transacciones se validan con un sistema p2p, son anónimas, y en principio gratuitas. "Cotiza" en varios sitios, pero el que más volumen mueve es mtgox.com, del que saqué la gráfica anterior.

Por el método de "impresión de moneda" que tiene, basado en el cálculo de una función criptográfica, la cantidad de moneda en circulación es muy limitada, por lo que se asume que la deflación es lo normal, y no tiene por qué ser algo negativo

Estos días están saliendo una serie de articulos hablando de las barreras a la adopción. Ya están disponibles los referentes a  usabilidad y  transacciones. En los próximos días se publicarán los referentes a custodia e intercambios (traducciones libres).

¿Que os parece todo esto?