Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se han situado en torno a las  83.223 unidades en el mes de julio de este año , lo que implica un aumento del 10,9% en comparación con julio de 2013. Las ventas de coches crecieron en julio en todos los segmentos a excepción de los deportivos (-2,4%) y los de gama media-alta, con un descenso del 6,9% algo que no ocurre, sin embargo en el alquiler de éstos gracias al turismo extranjero de alto standing que nos visita.

De hecho, poco a poco las compañías de alquiler de vehículos están incorporando a su flota modelos de lujo para cubrir la demanda de éstos por parte de turistas extranjeros británicos, rusos o árabes que reclaman artículos como yates de más de 40 metros de eslora o coches exclusivos en zonas como Barcelona, Marbella o Málaga.

Este turismo no ha experimentado la crisis sino más bien al contrario: su capital ha aumentado por lo que demandan el alquiler de modelos de marcas de lujo como Aston Martin, Bentley, Maserati, Mercedes AMG o Porsche. Éste es el motivo por el cual compañías como Hertz están incorporando modelos exclusivos en sus flotas para satisfacer a este tipo de turismo de alto standing que, según todas las previsiones, seguirá aumentando, especialmente en estas zonas.