Quiero comentar algo que me ha sucedido hace unos días en referencia a la dificultad que, se supone, que hay a la hora de conseguir una hipoteca con la que adquirir una vivienda.

Hace dos años que llevaba viviendo de alquiler en un piso que me alquiló la constructora que los hizo debido a la dificultad que tenían para venderlos debido a la crisis. Hace seis meses esta constructora se declaró en suspensión de pagos y ante la imposibilidad de pagar los préstamos a los bancos empezó a "compensarles" entregándoles plazas de garaje y algunos de los pisos que tenían sin vender (algunos tenían inquilinos).

Llevaba seis meses pagando el alquiler a un banco cuando, éste, me hizo una oferta para venderme el piso y que he aceptado adquiriendo dicha vivienda.

Me han financiado el 100% de la vivienda más parte de los gastos en que se incurren en la compra de un piso. Lo curioso es que los únicos ingresos que tengo en los últimos dos años son los que he obtenido en mis operaciones en bolsa (os podeis imaginar como valora un banco unos ingresos en bolsa a la hora de valorar si son suficientes o no para pagar la hipoteca durante años)

El precio de la vivienda (sin entrar a valorar si es o no una buena inversión) ha sido de alrededor de un 40% más barato que el precio que tenían antes de la crisis. La mensualidad que pago de hipoteca es incluso menor que lo que pagaba de alguiler.

Con esto quiero poner un ejemplo de que oportunidades, crédito y facilidades para comprar un piso hay, yo creo que ahora están en el stock de los bancos, lo único que hay que hacer es buscarlas o quizá tener suerte.