Ocobriga

Diciembre: -2,7% // Año 2013: +28%


Escrito 1 Jan 13

(Antes de nada) Feliz año nuevo a todos!!

Cerramos el mes de diciembre con nuevas caidas de Apple, que este mes se deja otro 10% en su cuarto mes consecutivo de caidas. Lástima no poder añadir algo más a estos precios, pero no está el horno para bollos. Apple arrastra la cartera a nuevas pérdidas, bastante contundentes si lo comparamos con los índices de referencia. Ojo al mes de enero y a la presentación de resultados de Apple, que promete ser espectacular.

Si hacemos un somero análisis del año, vemos que los índices ponderados han hecho casi un 20% de rentabilidad, comandados por el Dax que se ha marcado un 30%. El ibex es la oveja negra del rebaño, el único que finaliza en rojo. Nuestra cartera, con un +28% en los últimos 12 meses, no ha desentonado en la fiesta, pero creemos que lo mejor está por llegar.

Por acciones, Bmw con un 43%, y Apple y Loreal con un 32% se llevan las medallas, pero exor con un 24% tampoco desentona.  Todas las acciones que permanecen en cartera han superado al índice al que pertenecen.

Salvo que nos toque la lotería o necesidad imperiosa de capital, no habrá movimientos en cartera en el corto o medio plazo.

Comentarios (4)

1 Jan 13

Una cartera envidiable ! Enhorabuena por sus resultados.

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

1 Jan 13

Enhorabuena por la total transparencia. Veo que tienes las ideas muy claras respecto a Apple. 

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

2 Jan 13

Enhorabuena por esos pedazos de resultados y por la transparencia también :)

Ya sabes mi punto con Apple. Vamos, sobre todo con el altísimo peso que tienes en la acción. 

3 Jan 13

Muchas gracias!!

Efectivamente, yo creo que apple hará que los 13,3$ de bpa estimados por los analistas para este trimestre parezcan ridículos cuando miremos atrás dentro de unas semanas. Comprar en la zona baja o media de los 500$ debiera ser uno de los mejores negocios para este principio de año; esperemos no equivocarnos mucho!!