Segundo mes consecutivo de subidas de dos dígitos, esta vez por mérito casi exclusivo de Apple, que se ha anotado un 20%. Se cierra así el undécimo mes de vida de la cartera, en el que se ha alcanzado y superado el objetivo anual de un 15% de rentabilidad (lo que no quiere decir que en marzo se palme hasta la camisa y “des-alcancemos” el objetivo: es una cartera long-only, sin coberturas).
  
Las demás compañías, se han comportado ligeramente mejor que los índices mundiales (los índices han subido en torno a un notable 4,5%, aunque he “reponderado” el mix para asumir los cambios de cartera de los últimos meses: ahora el ibex y el dax “pesan” menos). REE (7,3%), BMW(7%), FER(6,2%), TRE(6%), EXOR(5,5%) y LOREP(5,2%) se han anotado jugosas subidas. A pesar de ello, todavía tengo un 50% de las compañías en “rojo”, por lo que en algún momento tocará autocrítica respecto a las razones para habérmela jugado en CBK, SONI, IAG... las “apuestas” “especulativas” en compañías endeudadas con margen de caída “limitado” (limitado a que valgan 0) y amplio potencial de subida parece que tienden más a la caída que al despegue. En principio, si el panorama no cambia, seguiremos aplicando paciencia como único remedio. Al menos ahora, el margen de caída está mas limitado ;)
  
La nota negativa la pone el Bestinfond, que no termina de arrancar y sigue casi un 8% por debajo de mi entrada (en 114 €) y lastra la rentabilidad del conjunto.