Terminamos el mes de septiembre planos, frente a unos índices que se han revalorizado un 2,4% y un bestinfond que continúa su calmada escalada con un +1,2%. 
 
Septiembre ha sido un mes movido, he cumplido años y para celebrarlo hemos colocado stops en la mitad de las compañías de cartera. Como suele ser habitual, el mercado se ha aliado para bajar a ejecutar los conservadores stops (con un 3% de margen) en el mismo día de haberlos puesto para a continuación realizar un potente "rallie" de casi un 5% de revalorización en media semana. Como no se consuela el que no quiere, desde entonces las acciones vendidas han perdido las ganancias y en su conjunto se encuentran a día de hoy un -1,3% por debajo del precio de venta. Para mantener la conciencia tranquila, hemos representado en un gráfico la evolución de esa parte de cartera durante 2012, donde (por ahora) el "timing" de la venta parece aceptable.
 
Hemos vendido Ferrovial, Acciona, IAG, Técnicas Reunidas, Commerzbank y Sonae Industria. Salvo Ferrovial, que tenía una rentabilidad del 21% y un peso en cartera del 5%; todas las demás posiciones tenían horribles pérdidas del orden del 30% y pesos pequeños (menores del 1%). Hemos generado una liquidez del 8% realizando pérdidas que suponen casi un 3% del total de la cartera (tremendo negocio no?). También nos hemos tatuado en la frente "No volveré a comprar compañías empufadas". 
En azul la evolución a lo largo del 2012 del conjunto de las 6 compañías vendidas. La línea verde marca el precio de venta, y el punto rojo el momento. En el futuro veremos cuánto hemos acertado...
 
Si nos centramos ahora en la cartera, el mes ha terminado en negativo (ligeramente) para Apple, BMW y Loreal, y bastante más positivo en Exor, Ebro y Red Eléctrica, por lo que nos quedamos como estábamos. Destacar que buena parte del mes hemos estado ligeramente por encima del 30% de rentabilidad a origen, aunque la noticia de los 5 millones de iphones vendidos el primer fin de semana han sido un duro varapalo para la cartera (veremos más sobre Apple durante la semana).