Ana Isabel López
(Ojo-Amarillo)

ESPAÑA.

Cambio de Sistema


Escrito 4 Aug

El otro día estuve pensando en el sistema de inversión de algunos amigos míos, que me confían sus operaciones y ví que reiteradamente, año a año, siempre tenían pérdidas y pensé para mis adentros: ¿Por qué no cambian de sistema? ¿Por qué, aún a sabiendas de que pierden año a año, siguen inviertiendo con el mismo sistema?

Entonces se me ocurrió revisar mis propias cuentas. Yo no invierto muchas cantidades pero sí que anhelo poder hacerlo con el tiempo en cuanto mis finanzas crezcan un poco. El caso es que invierto y decidí mirar mis históricos fiscales.

Me dí cuenta de que yo también apostaba por un sistema de inversión fallido que me proporcionaba pérdidas año a año, no sólo por crisis sino porque es un mal sistema y por la creencia de que ese sistema fallido, algún día, funcionará y me dará lo que busco. Esta razón debe ser lo que empuja a todo el mundo a seguir insistiendo una y otra vez a operar de la misma forma, pero no deberíamos dejar que pasara más de un año para comprobar si funciona.

Así que he cambiado el sistema de inversión buscando por objetivo encontrar mejores resultados. Creo que no está nunca de más, revisar de vez en cuando nuestros históricos fiscales y comprobar si funciona o no el sistema y tener la determinación de cambiarlo o al menos, pulirlo si los resultados lo requieren.


Comentarios