Durante esta primera mitad del año he variado considerablemente la cartera. De finales de año solo mantengo a Gerard Perrier, las demás las he ido vendiendo, algunas a mi pesar como Tessi (OPA y más que probable exclusión bursátil), otras como Bolloré o Hornbach Holding por no sentirme cómodo en la gestión o en la visibilidad del negocio.

A continuación describo brevemente las empresas en cartera, a 9 de julio:

Boston Beer Company: Es uno de los fabricantes de cerveza artesanal más importantes de Norteamérica. Fundada y dirigida en 1984 por Jim Koch, su buque insignia es la Samuel Adams. Es una de las empresas con mayor inversión en I+D en Estados Unidos.

Gerard Perrier Industrie: Empresa especialista en el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de equipos electrónicos y de automatismos industriales.

Picanol Group: Es líder en el diseño, fabricación y comercialización de maquinaria textil. Adicionalmente tiene una participación del 31,4% de la empresa Tessenderlo (fabricación y comercialización de productos químicos, plásticos, y gelatinas).

Rothschild & Cie: Sociedad matriz del Grupo Rothschild, centrada en servicios de asesoría financiera, banca privada, gestión de activos y capital privado.

Estoy invertido cerca de un 50%, el resto permanece en liquidez esperando el momento que crea oportuno para: a) incrementar posiciones en algunos de los valores ya en cartera o b) adquirir algún nuevo valor.

Expongo a continuación una lista de empresas que sigo: Vetropack Holding; TFF Group; Aubay; CF Alba; Exor; Baron de Ley; Vidrala; Le Bélier; Hartmann, Thermador Groupe; Rational; Esker; Burelle; Fountaine Pajot; SII; Trigano; Parrot; Stroeer SE; Pfeiffer Vacuum...