Carlos Otermin Barrera
(Otermin)

ESPAÑA.

Inversiones para conservar el Patrimonio.


Escrito 10 Jan

Bueno señores, esto se complica por segundos... Parece ya claro que Portugal va a ser rescatada, y que en la subasta del juves España volverá a tener que pagar un precio record para colocar sus bonos pero conseguirá salir adelante, previo respaldeo del BCE, China y la gran Banca Española.

Sin embargo, los compromisos de deuda en primavera parece que serán otra cosa. MI pregunta no es si vamos a necestiar un rescate o no, es más bien que dada la situación, las malas perspectivas y que el fondo de garantía de depósitos cubre un importe máximo de 100.000 euros estoy tratando de identificar posibles inversiones para en un escenario tan malo como el que dibujo tratar de conservar el patrimonio con una cierta seguridad.

He observado muchos valores extranjeros, pero no quiero centrar todo en bolsa, que acciones, commodities, inversiones alternativas, incluso viviendas, o renta fija creeis que pueden ser interesantes?? Barajo un plano internacional, ya que en este escenario la mayoría de Europa sufriría aunque tan solo fuera por la inestabilidad y el efecto contagio.

Muchas gracias de antemano!


Comentarios