ERNESTO ALONSO DE MIGUEL

(PEREJIL)

ESPAÑA.

MI OPINIÓN SOBRE EL AFAIRE BESTINVER


Escrito 1 Mar 15

Últimamente se están realizando declaraciones  institucionales (Acciona-grupo de gestores de Bestinver), para hacer olvidar el doble pecado que se le ha infligido al inversor tradicional de Bestinver. Dicho sea de paso, quiero recordar que se le supone filosofía Value.

Yo voy a dar mi visión como inversor de Bestinver, al día de hoy:

1º No pongo en duda la calidad del nuevo equipo gestor.

2º La inversión value, tiene una gran proximidad a la Gestión de proyectos empresariales. A saber uno de los principales activos es tener un capital humano consistente y predecible. Dicho en roman paladino de "CONFIANZA".

3º Yo pondero mucho más la confianza que el valor punto. Allá cada uno con sus prioridades.

4º El equipo Gestor (anterior), también el señor Parames, se comprometió públicamente con los inversores en la última conferencia de clientes (2014), a que si surgía cualquier asunto relacionado con su posible salida se realizaría de modo ordenado y dando al cliente de Bestinver tiempo a reflexionar y tomar su decisión de modo sosegado. SEÑOR PARAMES USTED HA FALTADO A SU PALABRA".

5º La entidad Gestora ha demostrado no tener principios, al anteponer todos los medios a su alcance (éticos y no), para impedir a sus clientes tomar una decisión libre. Tanto es así que en Bestinver en los últimos ejercicios se han realizado diversas ventanas de salida sin penalización por cuestiones, como cambios no relevantes de la Politica de Inversión, etc. Si en una Gestora como Bestinver, el cambio se gestor jefe no es relevante, que baje Dios y lo vea. Tal ha sido el escándalo que el propio Gobierno de la Nación ha tenido que aprobar en Real Decreto (mes de febrero) una regulación para los denominados fondos de AUTOR, ante el aluvión de críticas y denuncias a la CNMV, por parte de inversores tanto privados como institucionales. SR. ENTRECANALES USTAD NO HA DADO LA TALLA.

Finalmente por lo arriba referido en mi caso particular, se ha roto la confianza que yo he tenido depositado en el Sr. Parames y en Bestinver. Siguiendo los consejos de los gurus Value, no se dónde debo de estar, pero si donde no debo de estar.

Buen finde a todos.


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!