Panda Agriculture & Water Fund ha cerrado el mes con un valor liquidativo de 9,993353 euros/acción, lo que supone una rentabilidad mensual del +3,07%.

Panda Agriculture & Water Fund ya es el número 1 en el ranking de fondos de inversión según el periódico Expansión en 2014 y también está en el TOP del ranking desde nuestro inicio en mayo de 2013. En esta categoría se incluyen los fondos europeos que invierten en agricultura. Además esta buena rentabilidad la hemos conseguido con un muy bajo nivel de riesgo. La volatilidad anualizada del Fondo desde inicio es de apenas un 7,89% versus un 11,52% el índice S&P Global Agribusiness Index o un 15,30% el índice Eurostoxx 50 de las 50 mayores empresas europeas. Un reflejo de ello es el buen comportamiento del fondo el primer día de marzo tras el conflicto militar ruso-ucraniano. Con caídas del -2%  al  -3%  en las bolsas europeas y del  -11%  en la bolsa rusa en un solo día, Panda Agriculture & Water Fund apenas cayó un  -0,10%   lo que refleja lo acertado de combinar activos agrícolas en cualquier cartera individual o institucional.

En febrero hemos iniciado posiciones en la empresa de California Landec Corporation, que desarrolla produce y comercializa polímeros, especialmente para el sector alimentario. También es productor de verduras y hortalizas. Hemos incrementado posiciones en la empresa danesa FirstFarms Co. con plantaciones agrícolas y granjas de ganadería en Eslovaquia, Rumania y Dinamarca. Asimismo hemos aumentado en la australiana Ridley Corp.,  en la británica cotizada en la bolsa de Londres New Britain Palm Oil y en la canadiens?e Village Farms, con propiedades en invernader?os en México, USA y Canadá.

Tenemos cerca del 20% de nuestro patrimonio invertido en empresas del continente asiático,  algo más del 5% en empresas con activos en Europa del Este, otro 5% en empresas latinoamericanas y el resto en la bolsa de Nueva York, Canadá, y Europa Occidental.

Casi el 30% de la cartera está invertida en grandes empresas, alrededor de un 15% en compañías de tamaño mediano, un 23% en pequeñas empresas y cerca de un 10% en micro-caps o compañías de capitalización inferior a los 100 millones.

Mantenemos a final de mes una exposición a bolsa del 87,5% del patrimonio.