Compradores de pisos según Pepe Domus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre hay compradores de pisos en Madrid. Compradores para vivir y compradores para invertir. La crisis afecta, la situación actual de incertidumbre afecta, y claro que puede haber menos compradores, y más difíciles, pero como las meigas, haberlos haylos.

Y hay posibilidad de financiación en buenas condiciones, con unos tipos apetitosos. Lo que no hay es financiación del 130%, para el piso, la entrada, las vacaciones y la cocina. Ni hay para que consuma el 50-60% de los ingresos mensuales de la unidad familiar. Esa, ni la hay ni volverá.

Tampoco hay compradores que compran un 20% sobre el valor de mercado. Ni un 15%, ni un 10%. ¿Son buitres? Bueno, alguno puede ser, pero el comprador de tu piso no. Ahora, si de verdad se quiere vender, hay que afinar el precio, no hablo de regalar, pero si ser consciente de que si se compite con oferta similar un 10% por debajo de tus pretensiones, ellos es más probable que vendan antes, y punto. Hace años podías poner el precio por encima de su valor y en unos meses el mercado te daba una alegría. Pero esos años, hoy por hoy, no volverán.

Al final, seamos francos, compradores de pisos te da igual que haya muchos o pocos, lo importante es que hay un comprador para tu piso, pero hay que encontrarlo y ofrecerle unas buenas condiciones en las que ganéis las dos partes porque si no, escogerá otra vivienda, así de simple. Yo te puedo ayudar a encontrarlo (qué te puedo decir). Eso si, ese comprador no es tonto, ya te lo anticipo, los compradores caprichosos o despistados, esos, como las golondrinas de Bécquer, esos no volverán…

Post original en mi página web:  http://pepedomus.com/hay-compradores-de-pisos-en-madrid/