Entiendo poco de bolsa, más bien nada, pero sí de valoración de propiedades inmobiliarias, y no sé si pasará lo mismo con las acciones, pero en las casas, hay valores que no se pueden tasar. Porque hay veces que a la hora de valorar una casa es imposible recogerlo todo. Más allá de las características habituales, metros cuadrados, zona, calidades, en muchos pisos se producen circunstancias únicas que no se pueden calcular en euros, incluso con los correctores adecuados.

Un ejemplo, una propiedad que vendí en la Alameda de Osuna, un ático dúplex de más de 200 m2, altas calidades, dos terrazas, garaje, trastero... Hasta este punto podemos utilizar, y de hecho se ha utilizado, las normas de valoración habituales. Pero hay un punto que siempre se va a escapar. Esta vivienda se encuentra a escasos 100 m de la entrada del Parque del Capricho.

¿Cómo reflejamos en una tasación la posibilidad de cenar en una terraza con vistas a uno de los parques más bonitos y excepcionales de Madrid? ¿Qué precio ponemos a cruzar una calle y dar un paseo por un jardín de más de 3 siglos rodeado de naturaleza, arte y paz? ¿Cuánto vale una vista? ¿Cuánto vale una sensación?

Desconozco si a los analistas bursátiles les pasa igual pero lo que es a mi, los números, las fórmulas y las reglas del juego en algunos casos se me quedan cortas.

Post original: http://pepedomus.com/hay-valores-que-no-aparecen-en-la-tasacion/