Peter Lynch

(PeterLynch)

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund


Escrito 24 Feb

Hola.

Si en el anterior artículo relativo a mis fondos favoritos de los ofrecidos por esta Gestora, hablábamos de un fondo de compañías de pequeña capitalización de los mercados emergentes, hoy me gustaría centrarme en otro de los puntos fuertes de Aberdeen, la inversión en bolsas asiáticas.

Presente en Singapur desde 1992 y con oficinas en la actualidad en nueve países de la región, Aberdeen cuenta con un total de 112.000 millones de dólares en activos bajo gestión en estos mercados, de los que 85.300 millones corresponden a sus estrategias de Asia Pacífico sin Japón. Al frente del equipo se encuentra Hugh Young, Director de renta variable asiática de la gestora y uno de los expertos más reconocidos de la industria en la gestión de acciones asiáticas.
 
 
Hugh Young
 
El fondo Aberdeen Global Asia Pacific comparte el mismo estilo de inversión que el resto de productos de renta variable de la casa:
  • Selección de compañías bottom-up a partir de un riguroso análisis fundamental de cada una de las entidades.  Este proceso, transparente y disciplinado, lleva a la construcción de carteras concentradas compuestas por compañías de calidad, bien gestionadas y que cotizan a precios que consideran razonables.
  • Entienden que a largo plazo, las valoraciones reflejan los fundamentales subyacentes de las empresas y nunca invierten en una compañía sin haberse reunido antes con su equipo directivo.
  • En el caso en concreto que hoy estamos analizando, los equipos de Aberdeen realizaron cerca de 1600 visitas a entidades a lo largo de todo 2014. El resultado de estas reuniones y de sus análisis propios ha sido la construcción de una cartera alejada del índice de referencia (su tracking error oscila entre 4-12,5%), con baja rotación  (en los últimos cinco años ha sido inferior al 15%),  que suele estar completamente invertida (la liquidez es residual) y con beta inferior a 1.

 

Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund
 
 
A día de hoy, la composición actual del fondo refleja una preferencia por la calidad de las compañías indias frente a las chinas y una sobreponderación en nombres del sector financiero, pero como resultado de una selección muy específica. Por ejemplo, no tiene ni bancos chinos ni australianos.   
 
A nivel geográfico, el fondo está sobreponderado en Hong Kong y Singapur por la calidad y prudencia de la gestión que encuentran allí y, por el contrario, está infraponderado en Korea y Taiwán debido, entre otras razones, a motivos de gobierno corporativo y de falta de transparencia en sus entidades. 
 
Asimismo, también está infraponderado en Australia dado que entienden que los ingresos y los balances presentan una menor resistencia. Por último, y en términos más generales, hay una sobreponderación hacia compañías orientadas hacia la demanda doméstica
 
Saludos.
 
http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2015/02/aberdeen-global-asia-pacific-equity-fund.html
(si visitáis mi blog, se agradecen las visitas a los anunciantes)

Comentarios