Peter Lynch

(PeterLynch)

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

Aberdeen Global World Equity Fund


Escrito 24 Jan

Hola.
 

Hoy voy a hablaros de un fondo que no destaca tanto por su rentabilidad a corto plazo, sino por su consistencia en el largo plazo, derivada de su buena gestión y de su enfoque conservador
 
El equipo de renta variable global de Aberdeen, formado por 12 integrantes y liderado por Stephen Docherty desde 1999, pone en práctica un disciplinado proceso de inversión bottom-up basado en un riguroso análisis de las compañías que se realiza a través de visitas y reuniones “examen” a sus equipos directivos. De esta forma, la selección de títulos se convierte en  la principal fuente de rentabilidad, por lo que los factores top-down quedan en cierto modo relegados a un segundo plano en la construcción de la cartera y las asignaciones sectoriales y geográficas son más el resultado de la suma de las posiciones individuales que de una apuesta particular por una determinada temática o país.
 

Sobre esta base, que, por cierto, constituye el denominador común de todos los productos de la casa (análisis intensivos y propios de cada compañía, enfoque de equipo a la hora gestionar, cartera concentrada y visión a largo plazo), el Aberdeen Global World Equity Fund reune en un solo producto las mejores ideas, aquellas sobre las que tienen una más alta convicción, que el equipo encuentra a nivel global. De esta forma, este fondo ofrece a los inversores diversificación geográfica real a través del acceso directo a las mejores y más sólidas empresas independientemente de donde se encuentren. Dichas empresas, además de su potencial de rentabilidad, están a su vez bien posicionadas para responder a un entorno comercial y económico en constante cambio.


Abeerden Global World Equity


 

En términos generales, la cartera está gestionada de manera conservadora, poniendo énfasis en una estrategia buy-and-hold tradicional, lo que da lugar a una baja rotación. Así, el fondo suele tener posiciones con un ROE más alto y con un ratio de deuda/activo más bajo que la media del mercado. A la hora de seleccionar los nombres que va a incorporar en su cartera, el equipo gestor no solo busca rendimientos, si no empresas con sólidos modelos de negocios, que sean capaces de seguir expandiéndose en el futuro y que, por tanto, pueden ofrecer dividendos crecientes y sostenibles en el largo plazo. Alejado de cualquier índice de referencia, el equipo entiende que el principal riesgo es invertir en una empresa mal gestionada que no ofrezca resultados. O cómo los propios gestores dicen: “si algo huele mal, no invertimos”, por lo que si no les gusta una empresa, simplemente no invierten en ella.
 
En cuanto al posicionamiento actual de la cartera por países destacar una diversificación real frente a una concentración del índice, en especial en EE.UU (60%). A día de hoy, Estados Unidos (30,8%), Reino Unido (15,7%) y Suiza (11,3%) son los tres países con más peso, aunque en conjunto el peso de Europa es superior al de Estados Unidos. En cuanto a sectores, destacan el consumo básico (17,1%), el financiero (16,1%) y el energético (14%).
 
Saludos.
 
http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2015/01/aberdeen-global-world-equity-fund.html

Comentarios