Peter Lynch

(PeterLynch)

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

Análisis de Avago Technologies Ltd


Escrito 16 Dec 14

Se trata de una compañía, con Sede en California y Singapur, centrada en el diseño y desarrollo de dispositivos de radiofrecuencia para uso en comunicaciones inalámbricas.

Evaluación de riesgos

La principal preocupación se centra en la excesiva concentración de los clientes de la compañía, lo cual supone una exposición significativa a la demanda de un mercado volátil cómo es el de la electrónica de consumo.

Evolución del precio

El precio actual es de 98,21$ y el precio objetivo fijado a 12 meses es de 115$.


Avago Technologies



Aspectos destacables

  • La previsión de ventas para 2015 refleja un aumento del 38%, continuando la proyección del aumento del 64% en 2014.  Este crecimiento se fundamenta en parte por la de la adquisición LSI, que se cerró a principios de mayo 2014. Además, AVGO debe beneficiarse de la creciente demanda de tecnologías inalámbricas, especialmente en el mercado de China, que está liderando el lanzamiento de las tecnologías 4G-LTE. Respecto a almacenamiento, se ha crecido notablemente al incorporar los distintos productos procedentes de LSI.
  • Se estima que los márgenes de EBITDA se ampliarán en 2014 y 2015 en un 33% respecto al margen registrado en 2013, ayudado por una mayor escala y eficiencia de costes tras la adquisición de LSI.
    En concreto, se espera que AVGO aproveche sinergias de costes anualizados de al menos 200 millones de dólares al final del año 2015, a través de la reducción de personal y otras iniciativas de reestructuración relacionadas con la adquisición de LSI.


Inversión vs Riesgo

  • La recomendación de compra de acciones de AVGO se basa en la valoración y en las atractivas perspectivas de crecimiento en los próximos 12-18 meses. La compañía se está beneficiando tanto del fuerte crecimiento de su producto en el negocio de telefonía móvil, como del repunte de la infraestructura de cableado. Además, se espera un crecimiento estable en relación a almacenamiento empresarial.
  • Los riesgos en relación a la recomendación y precio objetivo indicados, pueden estar en la ralentización de la demanda esperada de los consumidores de dispositivos que utilizan productos de la compañía, por debajo de la demanda prevista para unidades de disco duro, mayor que la presión de precios proyectada, y mayor que las presiones competitivas esperadas.
  • El precio objetivo a 12 meses de 115$ se basa en un ratio P/E de 16.4X para 2015, algo superior a lo esperado para el negocio de semiconductores. Esta relación refleja adecuadamente el punto de vista acerca de las perspectivas de crecimiento y margen potencial de expansión.


Este artículo no supone ninguna recomendación de compra.

Expongo informes de empresas para conocer los activos dónde se está invirtiendo, pero mi recomendación es canalizar nuestras inversiones a través de fondos de inversión.

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/12/analisis-de-avago-technologies-ltd.html

Comentarios (0)