Hola.

Al cierre del ejercicio 2014, la rentabilidad de ambas carteras ha sido:


Cartera Crecimiento: 13,35%  Podéis consultarla aquí : http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/sistema-crecimient.html

Grafico sistema crecimiento


 
Cartera Conservadora: 7,40%  Podéis consultarla aquí :  http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/sistema-b-conservador.html

Grafico sistema conservador


Estas Carteras no son más que un modelo que podría servir para ejecutar el Sistema de Inversión correspondiente, aunque hay que señalar algunos matices:

  • Aunque ambos sistemas se fundamentan en el Buy&Hold, en estas dos carteras se sigue una filosofía especialmente pasiva. En los sistemas hay que estar más encima de los distintos fondos de inversión para verificar que en todo momento siguen cumpliendo los criterios de calidad exigidos y que son los mejores de cada categoría. Se revisan los fondos, no la estructura de cartera, que es la base.
  • Esta rentabilidad es lineal, es decir, no se consideran aportaciones adicionales (tanto periódicas como ante bajadas) ni rebalanceos, que optimizarían el sistema y aumentarían la rentabilidad final, tal y cómo se desarrolla en la explicación de los sistemas.


Para el año 2015, la estructura de cartera no cambia, porque cómo he comentado, es lo fundamental. 
Estoy revisando los distintos fondos por si efectuo algún cambio de cara al nuevo año, y en próximos días publicaré los cambios, si es que aplican.

Un saludo y Feliz Año.