Peter Lynch

(PeterLynch)

http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

True Value


Escrito 7 Jan

Buenos días.

Este artículo trata sobre un fondo por el que tengo un especial cariño, dado que ya seguía desde hace tiempo los análisis concienzudos y acertados de uno de sus Gestores (Alejandro). Sin duda se trata de un Proyecto que aúna mucho trabajo y conocimiento y estoy seguro que tendrán muy buenos resultados, como así está siendo ya. 

True value es un fondo de inversión de renta variable con un enfoque internacional. Esta asesorado por Alejandro Estebaranz y José Luis Benito. Sigue la filosofía del value investing y además destina una parte de la cartera a inversión en situaciones especiales.
 
Logo True Value
 
El fondo tiene 1 año de vida (se inició el 6 de enero de 2014). Durante el 2014 ha generado una rentabilidad neta del 14% después de comisiones; es un buen resultado comparado con los principales fondos de autor o value comercializados en España. Este resultado también bate a los principales índices de referencia con Eurostoxx50, IBEX , S&P500 y Rusell2000, con una menor volatilidad.
 
Las principales características de la gestión son:
  • Cartera compuesta por 20-30 empresas.
  • El 80% de la cartera son negocios de alta calidad, y sin componente cíclico.
  • Preferencia por empresas de crecimiento.
  • Solo invierte en países desarrollados.
  • Enfoque en compañías medianas y pequeñas (pero exigiendo un nivel de liquidez aceptable).
  • El riesgo divisa se encuentra cubierto mediante futuros u opciones.
  • Enfoque constante en la protección del capital.
  • Se realizan análisis propios, evitando toda clase de contacto con analistas.
 
Este trabajo de profundo análisis se ve reflejado en la composición de su cartera. Tiene negocios comprados a múltiplo menor que el mercado en general, con un crecimiento del beneficio por acción mayor que la media del mercado y de mayor calidad (el ROIC o retorno sobre el capital es la mejor métrica para ver este hecho).
 
 
 
El equipo gestor cuenta con la mayor parte de su patrimonio invertido en el fondo. El compromiso con el partícipe es de transparencia y honestidad, para ello mantiene una política de comunicación abierta con los partícipes mediante redes sociales. Además publica periódicamente sus propios análisis para que los partícipes puedan saber en que invierte su fondo.
 
La estructura de comisiones es del 1,35% fijo más un 9% sobre los resultados (incluye marca de agua).
El fondo se puede contratar en Renta 4 desde el día 10 de enero, con inversión mínima de 10€.
 
En el siguiente enlace se encuentra una presentación reciente realizada para inversores (muy interesante): 
 
En los siguientes enlaces se puede acceder a los análisis publicados por el equipo gestor en algunas de las principales posiciones del fondo.
 
Podéis seguir su trabajo en Unience y Rankia.
 
Por último, comentaros que la Web del fondo donde se publica información periódica acerca del mismo (estará activa en los próximos días): www.truevalue.es
 
Un saludo.
Cómo siempre, más en http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

Comentarios