Hoy, la plataforma de Trading Motion  ha puesto a disposición de los traders dos sistemas nuevos de trading algorítmico el "Investors' Mood Daily Trend" y el "Investors' Mood Daily Trend Low Risk". En Trading Motion podemos encontrar 1.118 sistemas de trading pero estos dos son especiales. ¿Qué es lo que les hace especiales? No me voy a referir a que son especiales por su rentabilidad auqnue el sistema "Investors' Mood Daily Trend Low Risk" es el primero en el ranking por profit factor (ratio enre suma de ganancias y suma de pérdidas):

 

 

 

 

 

Son especiales porque son sistemas de trading de sentimiento puro, en sus algoritmos no vamos a encontrar soportes, resistencias o la evolución del RSI, que es lo que tenemos en los otros 1.116 sistemas, lo que encontramos es un avanzado sistema Big Data.

Este sistema realiza, a dirario y de manera totalmente mecanizada, el sigueinte proceso:

1.- Rastrea todas las comunicaciones que mencionan al Ibex en Twitter, prensa, radio y televisión.

2.- Analiza dichas comunicaciones y las valora como "buenas", "malas" o "neutras" con un algoritmo de procesamiento de lenguaje natural.

3.- Toda esa información son las variables explicativas de un modelo predictivo de analítica avanzada que la noche antes de que abra el mercado lanza una predicicón sobre si la tendencia que vamos a observar desde la apertura es alcista o bajista, con una probabilidad asociada.

4.- A la apertura del mercado los sistemas se ponen largos o cortos en el futuro del Ibex siguiendo la predicción emitida. El "Investors' Mood Daily Trend" opera todos los días meintras que el "Investors' Mood Daily Trend Low Risk" sólo abre posición si la probabilidad de exito es superior al 80%.

Esperemos que ahora que se han publicado los sistemas mantengan las tasas de éxito que han mostrado desde que se inició su validación prospectiva desde Enero de 2016 pero lo que sí que queda claro a nuestro modo de ver es que el Big Data en gestión de activos está llegando y estos sistemas on un avace pionero en una nueva técnica de análisis.

Más información en: http://www.investmood.com/

Espero que os haya parecido interesante.