Ricardo.SH

Director y Mentor de Traders de Opciones en OptionElements.es

Alcobendas. Madrid. ESPAÑA.

OPCIONES: COMO RENTABILIZAR MIS 100.000 EUROS AHORRADOS??


Escrito 6 May 15

Uno de los comentarios que más habitualmente escucho en la mayoría de personas atraídas por el trading y la inversión en los mercados financieros es el poquísimo o nulo rendimiento que consiguen obtener de sus ahorros a través de los habituales productos bancarios de ahorro y depósito.

En realidad, este tipo de comentarios tienen para mí un sentido y razón tremendos. Cuando dedicas tu día a día al estudio y manejo de productos tan versátiles, flexibles y potentes como las opciones te das cuenta de lo lejos que se encuentra el ahorrador medio de optimizar el rendimiento y potencial que su capital puede llegar a ofrecerle. Productos o alternativas de inversión como depósitos bancarios o carteras de acciones sin duda requieren de poquísima o nula atención por su parte pero también es cierto que su rentabilidad es nimia en el mejor de los casos… sobre todo en los tiempos que corren.

Por tanto, la primera pregunta que debemos hacernos para cambiar esto es hasta qué punto estamos dispuestos a implicarnos en la gestión de nuestros ahorros. Por supuesto, los productos de depósito y ahorro tienen su perfil de cliente recomendado y aconsejable. No obstante, ¿realmente tenemos ese perfil? Si aceptamos de forma responsable el hecho de que un mayor retorno de nuestra inversión nos requerirá a buen seguro mayor dedicación tanto para el aprendizaje de nuevos conceptos y estrategias como para su gestión entonces es muy posible que hayamos depositado nuestros ahorros en una alternativa de inversión muy por debajo de nuestro verdadero potencial.

Uno de los recursos de los que disponen las grandes instituciones financieras y bancos para operar en los mercados financieros son precisamente una porción de nuestros ahorros depositados en ellos. En este sentido, ¿Por qué vamos a dejar que ellos exploten nuestros ahorros a cambio de un minúsculo interés cuando nosotros podemos hacerlo perfectamente obteniendo varias veces dicho interés?

Mi intención con este artículo es mostraros el perfil de resultados de una de las operativas más utilizadas por estas manos fuertes la cual sencillamente busca aprovechar uno de los fenómenos más recurrentes y  omnipresentes que existen en los mercados: la tendencia a la lateralidad de las cotizaciones.

Mediante opciones es posible acotar un rango de precios en el cual iremos ingresando poco a poco beneficios latentes mientras el mercado permanezca encuadrado dentro del mismo. Sencillamente así no necesitamos acertar la dirección del mercado ni la velocidad a la que éste evolucionará… simplemente determinar una zona de fluctuación y plantear nuestra estrategia sobre la misma. El 80% del tiempo los mercados no van a ningún lado así que es obvio el porqué mediante con este tipo de estrategias conseguimos más de un 90% de operaciones positivas.

En las siguientes imágenes vemos el track record arrojado por una operativa de esta naturaleza desde el año 2011 hasta la actualidad. NO se trata de ningún backtesting ni de simulaciones pasadas sino de operativa 100% REAL llevada a cabo en www.optionelements.es y monitorizada en nuestros salones de trading semanales.   

Lo primero que nos llama la atención es el número de meses ganadores, exactamente un 90%. Además el importe medio de los meses ganadores (+2.52%) es muy al de los meses perdedores (-2.80%). Todo ello revierte en una curva de resultados bastante robusta y constante como podemos apreciar en la siguiente imagen.

Con estos números sobre la mesa tomamos perspectiva de lo que comentábamos anteriormente. Si usted fuera una institución financiera ¿no llevaría a cabo este tipo de estrategias con un % de efectividad tan alto para rentabilizar el capital de sus depósitos? ¿Por qué no hacer nosotros lo que estas instituciones ya hacen? ¿Qué nos separa de ello?

Como dato añadido decir que estos resultados han sido generados mediante iron condors asimétricas. Una de las estrategias tipo Income Trading con opciones netamente vendidas y diseñadas para que el mero paso del tiempo sea nuestro mejor aliado…

Si deseas aprender cómo llevar a cabo este tipo de estrategia con opciones y otras muchas visítanos en www.optionelements.es

Ricardo Sáenz de Heredia

Comentarios (0)